En Puebla, un edificio se derrumbó por la explosión de un tanque de gas LP durante la noche de este martes 25 de enero.

Esta explosión se registró en el interior del edificio con el número 2503, ubicado en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Amor de la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que el edificio colapsado tenía tres niveles y 8 departamentos.

Luego del colapso y trabajos de inspección, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla descartó que se registre alguna fuga de gas en la zona.

Explosión en edificio de Puebla: Ya fueron rescatadas 15 personas; hay 1 muerto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que hasta el momento han sido rescatadas 15 personas tras la explosión en el edificio.

De las personas rescatadas del inmueble, seis son mujeres y nueve son hombres; la autoridad detalló que entre las personas rescatadas hay dos niños.

En el último reporte, las autoridades de Puebla informaron que hasta el momento fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre.

“Se informa de forma preliminar que fueron rescatadas con vida 15 personas, seis mujeres y nueve hombres, mientras que se recuperó el cadáver de un hombre”, indicó.

Explosión en edificio de Puebla: Bomberos y elementos de seguridad trabajan en la zona para mitigar riesgos

Al lugar de la zona del colapso del edificio arribó el cuerpo de bomberos y paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Así como policías estatales y elementos de la XXV Zona Militar, quienes acordonaron la zona del colapso.

En tanto, vecinos de la zona fueron desalojados para el análisis de posibles daños estructurales en otros inmuebles.

Las autoridades indicaron que fue habilitada la iglesia de la piedad como albergue temporal para los vecinos, mientras se daba la autorización de reingresar a sus hogares.

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, trabajaron en el corte de la energía eléctrica en el perímetro del edificio colapsado por la explosión.

Lo anterior, como medida preventiva y para garantizar la seguridad de la ciudadanía.