En el estado de Puebla, durante la celebración del carnaval del municipio de Huejotzingo, un danzante perdió la mano tras la explosión de un cañón, hecho que quedó captado en video.

Fue durante la tarde de ayer domingo 27 de febrero cuando se produjo el accidente por el cual un joven de 19 años perdió su mano izquierda.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el cual se muestran los momentos en los cuales el danzante fue impactado en la mano por la explosión de un cañón.

Video muestra que explosión de cañón tomó desprevenido al danzante

En el video se muestra que el danzante movió la boca del cañón para que apuntara a un punto en específico, sin embargo no se percató de que un compañero ya había encendido el artefacto.

Debido a lo anterior, la explosión del cañón tomó desprevenido al danzante, quien fue impactado en su mano izquierda por la explosión del cañón ocasionando que perdiera la extremidad.

Secretario de Salud de Puebla confirma que danzante perdió la mano

Sobre lo ocurrido, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García dio a conocer que el joven danzante sí perdió la mano tras el accidente.

En su reporte, el funcionario estatal indició que el joven de 19 años llamado Luis, fue intervenido quirúrgicamente el mismo día que sufrió el accidente y hoy lunes, se reporta estable.

Al respecto, destacó que luego de que le explotara el cañón en la mano, el danzante fue llevado al hospital, donde el personal lo reportó con mano traumática.

Cabe destacar que como parte de los protocolos de seguridad del carnaval de Huejotzingo en el estado de Puebla, durante los festejos se desplegaron paramédicos.

Debido a lo anterior, el danzante que sufrió el accidente fue atendido de inmediato por los elementos de emergencias, quienes también fueron quienes lo trasladaron al hospital.

Pese al accidente, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, declaró saldo blanco en el inicio de los carnavales que se realizan en el estado.