El gobierno de Puebla, en coordinación con autoridades federales y municipales, anunciaron que continúan con las labores para extinguir el incendio forestal en Zacatlán.
El propio gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue quien dio el anterior mensaje durante la supervisión de los trabajos.
Como una manera de responder a la ciudadanía que estaba preocupada por el siniestro que se había extendido por varias hectáreas y durado más de 3 días.
Reafirmando así el compromiso con la seguridad de la población ante este tipo de eventos, comunes en temporadas de calor.
Gobierno de Puebla informó que ya se tiene controlado el incendio en Zacatlán
De acuerdo al último reporte presentado al gobierno de Puebla por la Coordinación de Protección Civil Estatal, el fuego en dos zonas de Zacatlán (Xonotla y Paraje Peña del Águila) está controlado y extinguido.
Además, durante el transcurso de este sábado 24 de junio, fueron redoblados los trabajos para controlar y apagar el fuego en las partes de Zoquitla, Otatlán y Cuacuilco.
Con estos avances, hay proyecciones para el incendio el Zacatlán pueda ser controlado durante la última semana de junio; a la espera de nuevos informes de las autoridades de Puebla.
Sergio Salomón Céspedes reiteró que mantendrán las acciones para extinguir el incendio forestal en Zacatlán, el cual ha dañado un total de 700 hectáreas y generado la evacuación de 94 personas.
El incedio en Zacatlán es uno de los más devastadores de los últimos años en Puebla
El incedio en Zacatlán en Puebla, inicio a mediados de la penúltima semana de junio de 2023.
Debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos de la zona, el incedio de Zacatlán se extendió y salió de control rápidamente en Puebla.
Como ya se mencionó, aunque las autoridades tienen controladas algunas zonas del siniestro, este no ha sido sofocado del todo, estando activo más de 72 horas.
El último reporte confirmado era que el incedio había dejado una persona muerta y tres comunidades evacuadas, algo pocas veces visto en la entidad.