Un hombre fue detenido luego de golpear a una mujer policía en San Andrés Cholula, Puebla, durante un operativo en el municipio.
De acuerdo con las autoridades, el hombre, identificado como Óscar, se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó a atacar a la elemento.
El hecho se registró durante un operativo de revisión de motocicletas que se llevó a cabo en San Andrés Cholula.
Detienen a Óscar por beber alcohol en vía pública y golpeó a una mujer policía
Óscar, de 26 años, fue detenido en Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula, cuando fue encontrado bebiendo en vía pública y bajo los efectos del alcohol.
Elementos de la policía de Puebla se encontraban en las inmediaciones del Boulevard Europa y Boulevard América, cuando observaron a un grupo de hombres consumiendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Al acercarse, los policías les informaron que sus acciones constituían una falta administrativa y los exhortaron a retirarse; sin embargo, Óscar comenzó a ponerse agresivo.
En ese momento, fue detenido por los elementos y, en su forcejeo y estado agresivo, comenzó a golpear con el puño a una mujer policía en la cara.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento exacto de la agresión, así como la intensidad del ataque pues la frente de la policía comenzó a sangrar.
Óscar fue detenido por lesiones contra dos mujeres policías en San Andrés Cholula
Posterior a la divulgación donde se puede ver a Óscar golpear a una mujer policía, el ayuntamiento de San Andrés Cholula compartió que el hombre de 26 años fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, se informó que el hombre de 26 años no agredió a una mujer policía sino a 2, por lo que enfrenta cargos por lesiones agravadas.
Esto luego de que las mujeres policías de Puebla interpusieron la denuncia correspondiente de manera personal contra el hombre que las golpeó.
Cabe señalar que este hombre fue detenidos por compañeros de las mujeres policías, quienes solicitaron refuerzos cuando inició la agresión.