México.- Un niño, de 10 años, mató accidentalmente a su prima con una escopeta el pasado 20 de junio, durante el Día del Padre en Puebla.

Aunque paramédicos acudieron a la vivienda en Puebla, ya no pudieron hacer nada pues la niña, de seis años, murió por una herida en su cuello.

Niño mata con una escopeta a su prima en Puebla

El pasado domingo, durante los festejos del Día del Padre, un niño comenzó a jugar con una escopeta que estaba en su casa en la comunidad de San José Pueblo Nuevo, en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla.

El niño comenzó a manipular la escopeta calibre 16, que estaba cargada, y accidentalmente le disparó a su prima, de seis años, en el cuello.

Al lugar llegaron equipos de emergencia, sin embargo, ya no pudieron hacer nada porque la niña ya había muerto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya comenzó una investigación para esclarecer la situación.

Niño mata a su hermano con una pistola en Puebla

Este hecho sucede un par de días después de otro muy parecido en la colonia independencia en el municipio de Puebla, Puebla.

El pasado 15 de junio tres hermanos encontraron un arma en su casa, comenzaron a jugar con ella y uno, de 11 años, disparó accidentalmente.

El niño hirió a su hermano y su madre llevó inmediatamente a Farid, de 10 años,  al Hospital del Niño Poblano. Sin embargo, el niño murió.

Presuntamente el arma es de su padre y estaba guardada en su casa.

La FGE investiga el caso para determinar qué fue lo que pasó.

Con información de El Sol de Puebla y Proceso