César Eduardo Garrido Celaya, empresario veracruzano de 24 años de edad, fue secuestrado y asesinado en Puebla, confirmaron autoridades.

De acuerdo los informes, el empresario César Eduardo Garrido Celaya fue “levantado” la madrugada del domingo 8 de septiembre afuera del restaurante Mochomos, en el centro comercial Solesta en Puebla.

Al día siguiente, el lunes 9 de septiembre, su cuerpo fue abandonado junto con un carro al que le prendieron fuego frente al Complejo de Seguridad Metropolitano, conocido como C5.

Matan a César Eduardo Garrido Celaya en Puebla; abandonan su cuerpo frente al C5

El domingo 8 de septiembre se dio a conocer que César Eduardo Garrido Celaya, empresario originario de Coatzacoalcos, Veracruz, fue secuestrado cuando discutía con su pareja fuera de un restaurante en Puebla.

Garrido Celaya, quien se dedica a la compra-venta de autopartes, fue “levantado” por 5 hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta y se lo llevaron por la fuerza.

Un día después, un vehículo incendiado fue abandonado frente a las instalaciones del C5 de la ciudad de Puebla; cerca de la unidad se encontró una hielera con restos humanos, los cuales corresponden al empresario veracruzano, César Eduardo Garrido Celaya.

Los reportes señalaron que alrededor de las 4:00 horas del lunes, presuntos integrantes de un grupo delictivo llegaron al Periférico Ecológico a la altura de San Juan Cuautlancingo, donde se detuvieron en un auto marca Porsche tipo Cayene color blanco al que le prendieron fuego para después huir del lugar.

Asimismo, después abandonaron los restos humanos que corresponderían al joven empresario.

Sergio Salomón Céspedes confirma asesinato de César Eduardo Garrido Celaya en Puebla

Por su parte, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, confirmó a través de sus redes sociales el asesinato del empresario César Eduardo Garrido Celaya.

De acuerdo con el gobernador, tanto el secuestro del empresario veracruzano, así como el hallazgo del cuerpo abandonado cerca del C5 de Puebla estarían relacionados, por lo que se concluye que el cuerpo abandonado sería de Garrido Celaya..

“Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la Fiscalía de Puebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo”

Sergio Salomón Céspedes