La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió a una escuela de Puebla, que informó que por un brote de coronavirus Covid-19 cerraría a las clases presenciales.

Es la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero en Puebla que cerró a las clases presenciales por el Covid-19 y que fue desmentida por la SEP.

El plantel que no retornó a las aulas como lo hizo la mayoría de las 15 mil escuelas públicas y privadas en el estado se ubica en el Barrio de San Juan, municipio de Tecamachalco.

¿Qué pasó con la escuela que cerró por Covid-19 en Puebla?

Una escuela primaria en Puebla cerró sus puertas por brote de coronavirus Covid-19 y la SEP la desmintió.

En una carta, la directora del plantel, Joaquina Solís Vivas, avisó a los padres de familia que sus hijos no asistirán a las clases presenciales.

Lo anterior, hasta que se resolviera el brote de Covid-19 detectado integrantes de la escuela, al parecer dos maestros.

Ante este escenario, la directora dijo que las clases serán como se ha manejado los últimos meses en Puebla: a distancia y desde plataformas virtuales.

“Debido a que se detecta un brote de Covid-19 en nuestra institución educativa, las clases presenciales se iniciarán hasta que se supere dicha contingencia sanitaria”

Joaquina Solís Vivas

No hay brote de Covid-19 en escuela que cerró en Puebla, aclara SEP

Luego de que la Escuela Primaria Federal ‘Vicente Guerrero’, en Puebla, no tuviera el regreso a clases presenciales por brote de Covid-19, la SEP salió a hacer algunas aclaraciones.

La dependencia indicó que el trabajador en ningún momento estuvo en contacto con alumnos y que el inicio del ciclo escolar en el plantel fue a distancia y no se suspendieron las clases.

En la escuela se activó el protocolo sanitario establecido para personal docente que consiste en:

  • Solicitar al trabajador, y a quienes estuvieron en contacto con él que sean valorados por un médico, por lo que están en espera del resultado.

Asimismo, subrayó que el hecho ocurrió antes del inicio presencial de clases y que el docente fue puesto en cuarentena.

La SEP señaló que la administración de Puebla aseguró que mantendrá total transparencia ante los casos confirmados del coronavirus.