¿Qué le pasó a La Estrella de Puebla? El atractivo turístico dejo de funcionar desde marzo de 2020, es decir, tres años atrás, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19; así va el mantenimiento que no parece tener fin.

Miguel Barbosa, entonces gobernador de Puebla, quien murió el 13 de diciembre de 2022, explicó que las piezas robadas de la Estrella de Puebla fueron repuestas. Sin embargo, la base de la estructura de encontraba dañada.

“Yo no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse. Le vamos a invertir y es parte del presupuesto que nosotros le estamos pidiendo al Congreso del Estado”

Miguel Barbosa

La Estrella de Puebla fue inaugurada en 2013, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, gracias a una inversión de 400 millones de pesos y cuenta con 54 góndolas distribuidas en un diámetro de 69.8 metros y una altura de 80 metros.

El objetivo de la construcción de la Estrella de Puebla, la “rueda de observación itinerante más grande del mundo”, de acuerdo con el libro de Récord Guiness, fue aumentar el número de visitantes o turistas en el estado.

Sin embargo, la Estrella de Puebla dejó de funcionar desde 2020.

Estrella de Puebla

VIDEO: Así va el mantenimiento en la Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla continúa en labores de mantenimiento en octubre de 2023, pues una serie de imágenes difundidas en redes sociales mostraron el proceso de desmantelamiento que experimenta actualmente la atracción turística.

Dichos trabajos se llevan a cabo por la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, propietaria de la Estrella de Puebla desde septiembre de 2023, tras el otorgamiento de una concesión que durará 15 años.

La estructura de la Estrella de Puebla permanece rodeada tablones por su mantenimiento.

¿Cuándo volverá a funcionar la Estrella de Puebla?

La Estrella de Puebla es responsabilidad de Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, debido a una concesión que otorgó el Estado por un monto de 88 millones de pesos, con el objetivo de darle mantenimiento al sitio.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, una primera inversión de 61 millones de pesos se habría destinado para darle mantenimiento a la estructura y el alumbrado, así como para la instalación de otras atracciones turísticas.

Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV contempló la construcción de:

  • Un carrusel de dos pisos
  • Un escenario o foro artístico
  • Una zona de comida
  • Pantallas de publicidad