¿Qué pasó con Hello Kitty Home Puebla? Las autoridades llevaron a cabo un operativo contra la tienda en el que decomisaron todos los productos que estaban a la venta.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, el operativo en contra del establecimiento ubicado en el municipio de Puebla, fue ejecutado la tarde del 20 de agosto.
De la misma forma, se indica que el decomiso de todos los productos de la Hello Kitty Home Puebla, se realizó debido a que la tienda no tenía las licencias correspondientes.
Hello Kitty Home Puebla quedó vacía tras decomiso
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del área de Comercio Exterior, realizaron un operativo de decomiso contra la Hello Kitty Home Puebla.
El decomiso se ejecutó luego de que los trabajadores del gobierno del estado de Puebla, realizaron un revisión de toda la mercancía que se comercializaba en la tienda.
Como parte de la inspección de los productos de Sanrio, el personal pudo constatar que ninguno de ellos contaba con las licencias correspondientes para ser vendido.
Lo anterior debido a que los peluches, mochilas, bolsas y demás artículos de la Hello Kitty Home Puebla, se trata de mercancía exclusiva que requiere ciertos permisos.
Ante la falta de la documentación necesaria de la Hello Kitty Home Puebla, el personal del gobierno estatal y los elementos de la SSP ejecutaron el decomiso de los productos.
¿Por qué decomisaron la Hello Kitty Home Puebla?
En torno al decomiso de productos de la Hello Kitty Home Puebla, se dio a conocer que se ejecutó debido a que la tienda no contaba con las licencias necesarias.
Cabe destacar que el embargo de los artículos se habría efectuado por solicitud de las marcas oficiales o de operadores exclusivos de algunas imágenes o productos.
No obstante, hasta el momento se desconoce si la empresa propietaria de los derechos, Sanrio, pidió el decomiso de la mercancía que se vendía en la Hello Kitty Home Puebla.
Con respecto a ello, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer a medios de comunicación que el caso aún está en curso.
Por su parte, los dueños de la Hello Kitty Home Puebla no han emitido ningún pronunciamiento sobre al decomiso que se llevó a cabo la tarde del pasado 20 de agosto de 2024.
Debido a ello, se desconoce si ante el operativo de las autoridades, se está realizando algún tipo de gestión para recuperar los productos y poder reabrir el establecimiento.