Mario Marín, ex gobernador de Puebla conocido como “gober precioso”, ya salió del penal de máxima seguridad del Antiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México para llevar su proceso en prisión domiciliaria en el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho.
Como se esperaba, el ex gobernador poblano abandonó las instalaciones del Antiplano en una ambulancia de la Guardia Nacional que lo trasladó a su domicilio en el fraccionamiento San Ángel, colonia Xilotzingo, Puebla.
Marín es acusado del delito de tortura a la periodista Lydia Cacho en diciembre 2005, luego de que en su libró “Los Demonios del Edén” reveló una red de pederastia y explotación sexual infantil en México en la que participó el ex gobernador junto con Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.
Mario Marín deberá pagar una multa de 100 mil pesos y portar un brazalete electrónico
Tras este cambio de medida cautelar en el proceso de Mario Marín se implementaron otras medidas para evitar que el ex gobernador de Puebla se escape.
Entre ellas:








- Pago de una multa de 100 pesos
- Portar un brazalete electrónico todo el tiempo
- Vigilancia permanente en su domicilio
- Prohibición de salir de la entidad federativa
- Retiro de pasaporte para evitar su salida del país
- Prohibición de acercarse a la víctima
Lo anterior ocurrió debido a que la jueza Segundo de Distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño consideró el cambio de medida cautelar bajo el argumento que el delito de tortura no amerita prisión preventiva.
AMLO exhibe foto de Mario Marín al salir de la cárcel acusa a la Coparmex
Tras darse a conocer esta noticia, organizaciones en favor de los periodistas como Artículo 19, la misma Lydia Cacho y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reclamaron la salida de Mario Marín de la cárcel.
En este sentido, desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO se lanzó en contra del cambio de medida cautelar para el ex gobernador de Puebla.



Incluso acusó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de estar detrás del cambio de medida cautelar para que Marín llevara su proceso en su domicilio.
“Y todavía tienen que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia. Imagínense... Hoy a las 4 de la mañana le dan la libertad a Mario Marín, un juez, y eso es lo que quiere la Coparmex”
AMLO
Lo anterior porque afirmó que la Coparmex también está en contra de la reforma del Poder Judicial.
Después AMLO aprovechó para exhibir la foto del traslado en ambulancia de Mario Marín a su domicilio en Puebla.
