¿Qué pasó en Atlixco, en el estado de Puebla? Un conductor intentó atropellar a las personas que estaban participando en la Marcha del Silencio en Viernes Santo.
Fue la noche del viernes 7 de abril, durante la Marcha de Silencio en calles de Atlixco, en el estado de Puebla, que un conductor intentó atropellar a las personas que participaban en la procesión.
Debido al incidente que ocurrió en las calles del centro de Atlixco, Puebla, las autoridades locales detuvieron al sujeto responsable de los hechos.
Conductor intentó atropellar a personas porque quería pasar en las calles donde se realizaba la Marcha del Silencio
Durante la Marcha del Silencio que se realizaba en las calles del centro del municipio de Atlixco, un conductor intentó atropellar a las personas que participaban en la procesión.
De acuerdo con reportes, fue sobre la Calle 5 Sur, entre la 3 y 5 Poniente, que el conductor intentó atropellar a los feligreses que se congregaron para la Marcha del Silencio en Viernes Santo.
Al encontrarse con la movilización religiosa, el sujeto que conducía un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color plata, intentó pasar sobre la vialidad que estaba ocupada por las personas.
Sin embargo, las personas que participaban en la peregrinación, le indicaron que no podía avanzar sobre dicha calle debido a que se estaba realizando la Marcha del Silencio.
Por dicha razón, le pidieron que se detuviera y buscara otra calle para continuar con su camino, no obstante, el conductor hizo caso omiso y aceleró para intentar atropellar a las personas.
Ante ello, los feligreses se resguardaron sobre la banqueta para evitar ser embestidos, pese a lo cual 2 personas que formaban parte de la procesión fueron golpeadas por la unidad.
Conductor que intentó atropellar a personas fue detenido
Hasta el centro de Atlixco donde se celebraba la Marcha del Silencio en Viernes Santo, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron auxilio a las personas lesionadas.
En la revisión de los afectados, los servicios de emergencia determinaron que se encontraban estables, sin embargo fueron trasladados a un hospital de la zona para descartar cualquier riesgo.
De la misma forma, hasta el sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes tras tomar el testimonio de los feligreses, desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar al conductor.
Más tarde, el sujeto de 41 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación legal.