La noche del lunes 10 de junio pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula de Atlixco, Puebla, lincharon a 4 supuestos ladrones, además reportan también a una mujer herida.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), que tomó conocimiento del hecho, elementos de la misma, así como agentes federales, se mantienen al pendiente de los hechos.

Medios estiman que más de 500 personas lincharon a los cuatro hombres, además de que intentaron linchar a una mujer al ser acusados del robo de un automóvil en una comunidad aledaña.

Autoridades de Puebla tratan de ingresar a Atlixco tras linchamiento de cuatro supuestos ladrones

La SSP de Puebla asegura que mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a la mujer que los pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula intentaron linchar

La mujer por ahora permanece privada de su libertad, sin embargo se sabe que está gravemente herida, aunque se desconoce bajo qué condiciones está por ahora.

Aseguran que un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva.

Los pobladores impiden el ingreso de las autoridades, así como el paso de los servicios de emergencias y médicos que puedan auxiliar a la mujer gravemente herida.

Afirman que los pobladores también se niegan a entablar un diálogo con las autoridades poblanas lo que hace más complicado el rescate de la mujer.

Por ahora los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.

Pobladores de Atlixco aceptarían diálogo con las autoridades pero bajo sus condiciones, tras linchamiento

Medios de comunicación locales como el periódico E-Consulta de Puebla han logrado ingresar a la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, donde refieren que los pobladores podrían aceptar el diálogo con las autoridades pero siempre y cuando los representantes de gobierno lleguen hacia ellos.

Afirman que la población se mantiene en alerta, además de que están asustados, debido a que denuncian que tiempo atrás los campesinos de esta junta auxiliar ya han sido víctimas constantes de robo desde hace 4 a 6 semanas.

A consecuencia de ello, los pobladores de Atlixco están vigilantes de la situación que está en desarrollo en su localidad.