¿Qué pasó en Coxcatlán, Puebla? La tarde del jueves 20 de junio se reportó que un grupo de cuatro comerciantes dedicados a la venta de productos de Avon, se salvaron de ser linchados.
Los pobladores de Coxcatlán, Puebla, los señalaron como supuestos “secuestradores”, debido a que en redes sociales se les acusó de “andar rondado en las escuelas” para “robarse a los niños”.
La publicación que se viralizó entre los habitantes de la zona resultó ser falsa, a pesar de lo cual provocó que decenas de pobladores se congregaran para linchar a los comerciantes de Avon.
La Policía Municipal de Coxcatlán logró la liberación de cuatro vendedores de Avon; pobladores los golpearon
La Policía Municipal de Coxcatlán recibió un reporte desde la comunidad de Coxcatlán, alertando que varias personas tenían retenidos a cuatro comerciantes dedicados a la venta de productos de Avon.
Los agentes arribaron al lugar para dialogar con los habitantes e informales que los retenidos en realidad
se desempeñan como distribuidores de maquillaje, y no “roba niños” como denunciaron.
Luego de varios minutos de dialogo, los habitantes de Coxcatlán que participaron en los hechos, finalmente accedieron a liberar y entregar a los comerciantes de Avon.
Dos de ellos tuvieron que ser trasladados a la cabecera municipal debido a que durante el tiempo en el que estuvieron retenidos, fueron golpeados y requirieron atención médica.
Por estos hechos, el secretario de Gobierno, Javier Aquino, pidió al Congreso gestionar más recursos para evitar la incidencia de linchamientos en el estado.
A la par, confirmó que ayer, jueves 20 de junio, fueron rescatados cuatro comerciantes de cosméticos en Coxcatlán.
“Te ofrecen perfumes y te duermen para robarse a los niños”; En Coxcatlán, Puebla, casi linchan a comerciantes por publicación
En redes sociales “se informó” que una camioneta blanca estaba rondando en escuelas para robarse a los niños de la comunidad de Coxcatlán, Puebla.
Se dijo que hombres se hacen pasar por presuntos comerciantes que visitan casas para ofrecer perfumes, mismos con los que duermen a los padres de familia y aprovechan para robarse a sus hijos.
“Hombres andan visitando las casas a ofrecer perfumes y te duermen para robarse a los niños, son traficantes de órganos”
Publicación en redes
Adicionalmente, se aseguró que los comerciantes de Avon eran traficantes de órganos, hecho que fue desmentido por las autoridades municipales.
Se pide a los habitantes hacer caso omiso a publicaciones alarmistas que se hacen a través de grupos de redes sociales, ya que en su mayoría son falsas.