¿Qué pasó en el Hospital General de Cholula? La mañana de hoy 31 de julio pacientes y personal médico del área de urgencias fueron desalojados ante una presunta fuga de Gas LP.
La Secretaria de Seguridad Pública de Puebla informó que aproximadamente 400 personas fueron evacuadas, de las cuales algunas salieron asustadas y desconcertadas del edificio.
Los servicios de emergencia arribaron para atender la fuga de gas en el Hospital General de Cholula, ubicado en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, zona de San Bernandino Tlaxcalancingo.
Gas en el Hospital General de Cholula; fuga provenía de la cocina
Testigos y primeros reportes indican que en la zona de urgencias del Hospital General de Cholula, fue percibido un fuerte olor a Gas Lp, por lo que pacientes y médicos tuvieron que abandonar sus puestos.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla realizó las indagatorias y determinó que la fuga provenía del suministro de gas en el cocina, el cual había sido sobre-llenado.
Los elementos de Protección Civil llevaron a cabo la despresurización de una válvula del paso de gas y luego de 15 minutos, la fuga quedó controlada.
Bomberos de San Andrés Cholula continuaron con los trabajos de mitigación de riesgos hasta que el lugar se quedó sin actividad explosiva.
Al momento no se reportan personas intoxicadas o viviendas cercanas dañadas, aunque algunos pacientes se preocuparon debido a la fuerte señal de alarma que se escuchó en el área de urgencias.
Así se vivió el desalojo en el Hospital General de Cholula; Gobernador Sergio Salomón explica qué fue lo que pasó
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que pacientes y personas médico tuvieron que permanecer en el patio del Hospital General de Cholula.
Se aprecia que la señal de alarma pudo ser percibida a varios metros de distancia, mientras que ambulancias y patrullas arribaban al área de urgencias.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que el personal de Protección Civil Estatal despresurizó la válvula de alivio y las personas evacuadas volvieron a sus actividades.
“Gracias a médicos, pacientes y visitantes por su valiosa colaboración”, describe.