La mañana de este martes 16 de abril de 2024 abandonaron a un niño de aproximadamente dos años de edad dentro de una maleta con evidentes signos de violencia.
Este indignante hecho sucedió en la colonia La Loma, en Puebla, donde vecinos reportaron una maleta abandonada frente a una casa de la cual provenía el llanto de un bebé.
Protección Civil de Puebla acudió al lugar de los hechos y resguardaron al niño que abandonaron. ¿Qué pasó en Puebla? Te contamos.
Abandonaron a un niño de dos años dentro de una maleta
Alrededor de las 7:00 horas de hoy martes, abandonaron a un niño de dos años dentro de una maleta de viaje color negro con una franja blanca.
Vecinos de la colonia La Loma en Puebla reportaron el hallazgo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, la cual acudió al predio a resguardar al niño de dos años.
Asimismo, las autoridades le proporcionaron al menor cuidados pre hospitalarios, en donde descubrieron que el niño de dos años tenía evidentes signos de violencia en su cuerpecito, de acuerdo con los informes.
Las autoridades ya comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de las personas que abandonaron al niño de dos años dentro de una maleta en Puebla, aunque hasta el momento no se ha podido identificar a los responsables.
Autoridades informan sobre el estado de salud del niño de dos años que fue abandonado dentro de una maleta
Gaby Bonilla, quien es presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Puebla, junto con la secretaria de Salud, Araceli Soria, informaron sobre el estado de salud del niño de dos años que fue abandonado dentro de una maleta.
La secretaria de Salud de Puebla declaró que el menor tiene síndrome de El Niño Maltratado (SNM) el cual, de acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, es una enfermedad social que incluye una lesión física o mental infligida a un niño por los padres, tutores o responsables de su cuidado como resultado de descuido, negligencia o premeditación.
Pese a esto, se detalló que el niño de dos años no presenta lesiones graves y que ya se le hicieron tanto estudios como tomografías para determinar su estado de salud, en donde se encontró que no tiene fracturas ni daños severos.
De igual manera, se indicó que el niño que fue abandonado dentro de una maleta tuvo una buena respuesta al alimento, por lo que esperan que se recupere pronto.
Finalmente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, detalló que el menor se encuentra en el Hospital General del Norte y que se le dará el seguimiento pertinente a su caso junto con su traslado a una casa de asistencia del DIF Estatal.