¿Qué pasó en Puebla? La tarde del jueves 5 de septiembre policías de Tepeaca rescataron a 2 presuntos extorsionadores que fueron retenidos y golpeados por habitantes de la demarcación.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla.
De la misma forma, los datos sobre los hechos refieren que que pobladores de la comunidad retuvieron y golpearon a 2 hombres a quienes acusaron de ser presuntos extorsionadores.
Sin embargo, los 2 sujetos fueron rescatados por policías municipales, lo cual causó la molestia de los habitantes que al reaccionar de forma violenta terminaron por quemar una patrulla.
Policías de Tepeaca rescataron a 2 presuntos extorsionadores
La tarde del jueves 5 de septiembre se registró un enfrentamiento entre policías de Tepeaca y pobladores del mismo municipio de Puebla que derivó de un intento de linchamiento que fue evitado.
Al respecto, la información establece que vecinos de San Hipólito Xochiltenango, retuvieron a un par de hombres debido a que fueron acusados de ser presuntos extorsionadores de comerciantes.
Versiones indican que los sujetos estaban dejando papeles con los que exigían pagos a cambio de seguridad, por lo que pobladores se movilizaron para retenerlos, golpearlos e intentar lincharlos.
Al tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo, policías de Tepaca pusieron en marcha un operativo especial en el que participaron elementos de otras organizaciones de seguridad.
Una vez que llegaron hasta el sitio donde se desarrollaba el intento de linchamiento, los uniformados se desplegaron para evitarlo y minutos después consiguieron rescatar y detener a los 2 hombres.
Pobladores de Tepeaca bloquearon carretera tras rescate de presuntos extorsionadores
A pesar de que durante el despliegue lograron rescatar a los 2 presuntos extorsionadores, los policías de Tepeaca se enfrentaron con los habitantes, dejando un saldo de un par de elementos lesionados.
Durante el enfrentamiento, los vecinos de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango también vandalizaron y quemaron una patrulla que se trasladó hasta el lugar para apoyar en las acciones.
Sin embargo, los policías de Tepeaca lograron su cometido y lograron poner a salvo del intento de linchamiento a los 2 hombres de quienes se desconoce su identidad pero ya fueron resguardados.
En respuesta a la acción policial, el grupo de pobladores que participó en el enfrentamiento y en la retención de los presuntos extorsionadores, cerraron la carretera Federal Puebla-Tehuacán.
Durante la protesta que ya fue retirada, los vecinos bloquearon el paso de los vehículos, por lo cual se generaron severos problemas de tráfico que se prolongaron por varias horas.