¿Qué pasó en San Cristóbal Tulcingo? Este miércoles 8 de junio evacuan a vecinos por una fuga de hipoclorito de sodio.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales por habitantes de las zona, los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas, motivo por el cual, alertaron a los servicios de emergencia.

En las grabaciones se puede apreciar la presencia, cerca de las calles Ciruelos y Capulín, de una nube de gas tóxico muy densa, misma que tiene tonalidades blanquecinas.

Al menos 30 personas fueron evacuadas en San Cristóbal Tulcingo por fuga de hipoclorito de sodio; bomberos logró disipar la nube tóxica

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, así como de Cuerpo de Bomberos y de Protección civil de Puebla, quienes realizaron trabajos de control para salvaguardar a los habitantes.

Siguiendo protocolos de seguridad, Protección Civil de Puebla estableció un perímetro de al menos 2 cuadras a la redonda, evacuando a los habitantes que se encontraran dentro de él para su salvaguarda.

De esta manera, se detalló que fueron cerca de 30 personas las que requirieron salir del perímetro delimitado por las autoridades, y afortunadamente no se registraron intoxicados.

El cuerpo de Bomberos logró identificar la fuente de donde emanaban los gases tóxicos y trabajaron para disipar la nube.

¿Cuál fue el origen de la fuga de hipoclorito de sodio en San Cristóbal Tulcingo?

Cerca de las 20:00 horas, a través de redes sociales, Protección Civil de Puebla compartió que la fuente de la fuga de hipoclorito de sodio fue una caja de tráiler que se encontraba abandonada.

Esta estaba localizada en la Carretera Federal a Tlaxcala, cerca de la colonia San Cristóbal Tulcingo, en Puebla.

Dicha caja tenía en su interior varios contenedores con hipoclorito de sodio, mismos que por el abandono de la unidad y debido a las altas temperaturas presentaron una fuga.

Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la caja de tráiler que contenía las sustancia tóxica.

¿Qué es el hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio es una sustancia comúnmente usada en la fabricación de productos para limpieza, por lo que suele estar diluida en agua.

Al considerarse altamente peligroso, ya que se considera corrosivo, requiere de equipo de protección para su manipulación y al tener contacto con el medio ambiente puede convertirse en una sustancia muy tóxica.

En bajas cantidades y luego de ser manipulado, suele usarse en le manejo de aguas tratadas, así como la desinfección de albercas.

En caso de tener contacto con dicha sustancia puede provocar irritaciones severas, hasta quemaduras en zonas como boca, garganta y ojos, por lo que es necesario acudir con un medico inmediantamente.