México.- El “Sonido Fania 97” realizó un baile en apoyo a la familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavón en Puebla; de lo recaudado sólo le dieron 5 mil pesos.
La familia Sánchez Xalamihua perdió su casa por el socavón en Puebla y ahora es víctima de una tranza del Sonido Fania 97.
A la fecha, el socavón en Puebla ha alcanzado los 126 metros en su eje mayor y 122 metros en el eje menor y se tragó parte de la casa de la familia Sánchez Xalamihua.
Sonido Fania 97 hacen baile “para ayudar” a la familia Sánchez Xalamihua, afectados por el socavón en Puebla
El lunes 14 de junio, el “Sonido Fania 97” realizó un baile en apoyo a la familia Sánchez Xalamihua. El costo del boleto fue de 70 pesos en preventa y un poco más en taquilla.
“Sonido Fania 97” anunció que la totalidad del dinero recaudado con el baile sería donado en su totalidad a la familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavón en Puebla.
No obstante, la familia Sánchez Xalamihua dio a conocer que sólo recibió 5 mil pesos por parte de “Sonido Fania 97”.
Los 5 mil pesos entregados a la familia es lo que quedó de “gastos generados” y “pagos a personas involucradas durante el evento” de Sonido Fania 97.
Socavón de Puebla devora la casa de Familia Sánchez Xalamihua
El pasado sábado 12 de junio, el enorme socavón de Puebla terminó por devorar la casa de la familia Sánchez Xalamihua.
La casa de la familia Sánchez Xalamihua estaba conformada por cuatro recámaras, un patio grande, zona de lavadores y un baño al exterior.
Al principio, el socavón de Puebla, se fue extendiendo poco a poco hasta tirar parte de la barda perimetral, sin embargo, fue el pasado 12 de junio que la casa desapareció casi en su totalidad.
Estafan a familia Sánchez Xalamihua con supuesto apoyo de 35 mil pesos
No es la primera vez que estafan a la familia Sánchez Xalamihua, pues anteriormente fueron engañados con un supuesto apoyo de 35 mil pesos por parte del gobierno de Monterrey.
Luego de recibir una supuesta llamada telefónica por parte del personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey en apoyo a la familia damnificada por el socavón de Puebla.
La familia Sánchez Xalamihua, siguió detalladamente las instrucciones que había recibido durante la llamada telefónica.
Donde primeramente se le solicitaba cubrir la factura de su equipo celular, cuantificada en mil 900 pesos.
Posteriormente familia Sánchez Xalamihua, realizó otro depósito de 3 mil pesos en la misma tienda para poder ser acreedora a los 35 mil pesos prometidos.
Donde, según les dijeron que serían 45 mil, porque Banco Azteca, les regalaría 10 mil más, por cobrar el envío.
Lamentablemente cuando la familia Sánchez Xalamihua, quiso realizar el cobro del apoyo, el personal de la sucursal bancaria les dio negativa.
Argumentando que la cuenta no existía, razón por la que la familia afectada por el socavón de Puebla decidió denunciar a las autoridades correspondientes.