Lenia Batres pagó las consecuencias de la polémica pelea que se vivió en Puebla, donde simpatizantes del Poder Judicial y de la Cuarta Transformación se enfrentaron a golpes afuera de la Universidad Benito Juárez.

Este viernes 16 de agosto la ministra Lenia Batres daría una conferencia de prensa en Puebla para exponer temas relacionados a la Reforma del Poder Judicial, pero ante los gritos de rechazo, fue cancelada de último minuto.

A través de X (antes Twitter) la ministra lamentó las agresiones registradas a las afueras del auditorio de la Universidad Benito Juárez y condenó el “uso de violencia para proteger los privilegios de los jueces”.

Reforma al Poder Judicial: Lenia Batres condena el uso de violencia para defender los privilegios de la “alta burocracia del Poder Judicial”

La ministra Lenia Batres pagó las consecuencias de la polémica en Puebla a través de un comunicado, en el que lamentó las agresiones que sufrieron los organizadores del foro en la Universidad Benito Juárez.

Lenia Batres externó su solidaridad con las personas agredidas, pero sentenció que los opositores a la Reforma del Poder Judicial no se presentaron a dialogar, sino para boicotear el evento.

Sobre la pelea, la ministra condenó el uso de la violencia por parte de empleados del Poder Judicial, quienes según su publicación, abogan por la conservación de privilegios de jueces, magistrados, ministros y alta burocracia del Poder Judicial.

“Condeno el uso de la violencia para presionar en la conservación de privilegios de jueces, magistrados, ministros y alta burocracia del Poder Judicial”

Lenia Batres

Lenia Batres negó que la Reforma al Poder Judicial pretenda disminuir los derechos laborales legales y adquiridos por los empleados, por lo que condenó el “engaño” del que son victimas los trabajadores.

Lenia Batres pagó las consecuencias en Puebla tras cancelación de evento para exponer temas sobre la Reforma al Poder Judicial

Luego de informar su postura por la polémica en Puebla, Lenia Batres puntualizó que desde el jueves (un día antes su exposición programada sobre la Reforma al Poder Judicial), informó que no asistiría al no haber condiciones adecuadas.

Fue este 16 de agosto, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando dos grupos simpatizantes del Poder Judicial y de la Cuarta Transformación intentaron ingresar al auditorio, pero al no permitírselo, ambos se enfrentaron a golpes.

La polémica surgió en el marco de la visita de la ministra Lenia Batres en Puebla, donde se tenía programado el exponer temas relacionados a la Reforma al Poder Judicial.

No obstante la ministra fue recibida entre gritos de “¡Fuera!”, por lo que ya no fue posible llevar a cabo la exposición y se retiró del recinto sin mediar palabra alguna, dándose por cancelado el evento.