El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, informó que el asesinato del joven Ricardo Antonio Meneses Hernández fue premeditado y se usó una estrategia para hacerlo parecer un accidente vial.
Gilberto Higuera puntualizó que el hecho de que un vehículo de sus agresores chocara su camioneta estacionada afuera de su casa fue para hacerlo salir y así emprender una persecución.
De esa manera consiguieron los siguiera, balearlo, retenerlo, matarlo y tirar parte de su cuerpo en los límites de Puebla con Tlaxcala.
“Está mas que claro que se trató de una agresión, de una privación de libertad que parece totalmente premeditada, después de haber revisado una gran cantidad de videos... fue una estrategia de hacer salir al joven para luego privarlo de la libertad y por supuesto la intención era privarlo de la vida”
Gilberto Higuera. Fiscal de Puebla
Asesinos de Ricardo Antonio Meneses Hernández armaron plan para despistar con accidente vial
La cantidad de impactos en su camioneta demuestran la intención de matar a Ricardo Antonio Meneses Hernández, dijo el fiscal, y aseguró también se investigan las actividades de la víctima y otros hechos relacionados al caso.
Cabe recordar que los hechos iniciales se manejaron como un accidente vehicular casual afuera de su casa, por lo cual salió y su familia no volvió a saber de él.
Los hechos ocurrieron el 9 de julio cuando el joven salió de su casa a ver qué había pasado con su camioneta.
Salió de su casa a hacer la persecución del auto que lo chocó afuera de su domicilio en la colonia Reforma Azul de la capital poblana.
Después de un choque ,presuntamente por haber perdido el control por haber sido baleado, el auto fue encontrado abandonado en un camellón.
El 12 de julio fue encontrado parte de su cuerpo en los límites de Puebla con Tlaxcala, en la zona del municipio de Libres, el cual identificaron por sus tatuajes y se desconoce qué pasó con el resto.
Entregan restos de Ricardo Meneses; familia tiene protección
Los familiares de Ricardo Antonio Meneses Hernández ya recibieron los restos encontrados del joven por parte de las autoridades.
El velatorio se realiza este jueves 18 de junio en la funeraria de nombre Valle de los Ángeles.
La familia tiene vigilancia de elementos de la Fiscalía de Puebla, aunque se desconoce si esta estará vigente en el funeral o por varias semanas más.
Se señala que las autoridades siguen la búsqueda de los restos faltantes del cuerpo de Ricardo Meneses.