México.- La madrugada de este jueves se registró un robo en la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad de Puebla, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la clínica 13 del IMSS ubicada sobre la calle Nardos, en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, alrededor de las 4:00 horas.
Minutos después el robo fue notificado a agentes de la Policía Municipal, quienes se dirigieron al punto a bordo de la unidad VP-703.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el vigilante de la clínica 13 del IMSS, quien indicó se encontraba tomando una siesta al momento en que ocurría el robo.
De acuerdo con el testimonio del vigilante, los asaltantes le cubrieron los ojos para dejarlo sin vista y posteriormente los atacantes lo amarraron de pies y manos en el suelo.
Posteriormente, los sujetos quienes se encontraban armados, comenzaron a cuestionarlo sobre el sistema de videovigilancia así como su radio de comunicación.
Lamentablemente el guardia de seguridad de la Clínica 13 del IMSS no logró percatarse de cuántos hombres realizaron el atraco, por lo que los asaltantes escaparon del lugar sin mayor problema.
Robo medicamentos y celulares de Clínica 13 de IMSS en Puebla
Momentos más tarde arribaron a la Clínica 13 del IMSS el director y administrador de la clínica, quienes indicaron que durante el robo los asaltantes sustrajeron:
- Medicamento con clave 5703
- El DVR del sistema de videovigilancia
- El celular del vigilante.
Los encargados señalaron que es la segunda vez que entran al lugar a robar, por lo que sospechan de la complicidad del personal que labora en la Clínica 13 del IMSS.
Las sospechas de los encargados de la administración de la Clínica 13 del IMSS surgen debido a que no hay chapas forzadas y el equipo de cómputo se encontraba completo.
Servicios en la Clínica 13 del IMSS han sido temporalmente suspendidos
Debido al robo registrado durante la madrugada del jueves 30 de septiembre, los servicios de la clínica 13 del IMMS tuvieron que ser suspendidos.
Al momento los derechohabientes fueron trasladados a la clínica de Agua Santa, donde se estará brindando los servicios correspondientes.
Se espera que el servicio puede ser restablecido en breve mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.