La legisladora Nadia Navarro cambió de bando para buscar la reelección de su cargo en la Cámara de Senadores; ¿se rompe alianza de PAN, PRI y PRD en Puebla? Esto sabemos.
El 12 de diciembre, las dirigencias del PAN, PRI y PRD anunciaron la inclusión del Partido Social de Integración (PSI) a la alianza opositora en Puebla, denominada Fuerza y Corazón por México.
Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, dirigente del PAN en Puebla, celebró el acuerdo de unidad entres los cuatro partidos rumbo a las elecciones 2024 del próximo 2 de junio,
Por otro lado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien buscará la gubernatura del Estado por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, aseguró fortaleza en la alianza opositora por el acuerdo.
Sin embargo, la senadora del PAN, Nadia Navarro, se cambió de bando tras no ser considerada para abanderar a la coalición en Puebla.
Nadia Navarro pasa del PAN al PRI para buscar reelección en a Cámara de Senadores
Nadia Navarro renunció al PAN y su sumó al PRI, después de no se postulada por su partido a la gubernatura de Puebla, por lo que buscará una reelección en la Cámara de Senadores.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le dio a la bienvenida a la legisladora y, en ese sentido, declaró: “Juntos y unidos seguiremos construyendo en favor de México”.
Por su parte, Nadia Navarro aseguró que la precandidata de la coalición PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, está enterada de su decisión, así como la dirigencia del Partido Acción Nacional.
“En Puebla somos muy competitivos, el día de ayer Partido Social de Integración (PSI) se sumó a esta alianza que está encabezando Xóchitl Gálvez, una persona que me ha apoyado, que está enterada de esta decisión, al igual que la dirigencia y la coordinación de Acción Nacional”
Nadia Navarro
La legisladora indicó que “movimientos de diversa naturaleza”, como el suyo, pueden ocurrir en otros estados del país.
PAN, PRI y PRD celebran alianza con PSI en Puebla
Las dirigencias de la coalición PAN, PRI y PRD celebraron el acuerdo de inclusión en Puebla con el PSI, como sucedió en el caso de la dirigente del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.
“Los dirigente de los cuatro institutos hemos tenido diálogo en lo que se ha privilegiado el bien común, estamos materializando una propuesta política que represente la unidad que el estado requiere, un camino distinto para la entidad, no es la alianza de las encuestas a modo, sino la que tiene los votos y la ganadora”
Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.
Cabe destacar que el PSI coqueteó con la idea de entrar en la coalición de Morena en Puebla, pero después se sumó a favor de la candidatura de Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura del estado.
Néstor Camarillo Medina, presidente del PRI en Puebla, consideró “una gran aportación” el acuerdo con el PSI y acusó que en Morena “solo los están utilizando” para ganar votos en las elecciones 2024.
Mientras que Carlos Martínez Amador, líder del PRD en Puebla, declaró:
“Teníamos una mesa con tres patas, ahora tiene las cuatro que nos hacía falta para darle empuje, fuerza y estabilidad y está es una alianza avayasadora, aplastante para el 2024, no es una alianza política, sino ganadora y si Pitágoras no miente, tendremos el triunfo”
Carlos Martínez Amador