Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación de Puebla, tiene a personas infiltradas en colectivas feministas.
El secretario de Gobernación municipal admitió que las autoridades de Puebla capital tienen a “dos o tres” mujeres infiltradas dentro de las colectivas feministas de esa zona desde el 8 de marzo pasado.
Así lo dijo durante su comparecencia ante regidores del Ayuntamiento de Puebla, este 20 de octubre.
¿Qué dijo el secretario de Gobernación de Puebla?
Jorge Cruz Lepe confirmó que han infiltrado a mujeres dentro de colectivas feministas:
“Sí, de hecho tenemos dos o tres personas nuestras, mujeres, dentro de los colectivos desde el 8 de marzo, tienen el tacto y pulso, han podido entrar a las colectivas donde se les permiten”.
Jorge Cruz Lepe
Y continuó diciendo que han intentado infiltrarse en más colectivas feministas pero que no han podido porque son grupos “con mayor grado de radicalidad”: “hay otros renuentes a recibir gente”.
Lo que dijo el secretario de Gobernación municipal de Puebla ocurrió luego de que la regidora Vanessa Rendón señaló que el funcionario fue acusado por colectivas de realizar actos de provocación en la marcha por el aborto legal.
Y es el pasado 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el funcionario calificó como radicales a los grupos feministas que participaron en la marcha en Puebla.
En su respuesta, Jorge Cruz Lepe agregó, de manera despectiva, que han identificado a 33 grupos feministas “o colectivas como les gusta que les llamen”, de las cuales cinco tienen posiciones ideológicas completamente “radicales”.
Congreso de Puebla pidió renuncia del secretario Jorge Cruz Lepe
Tras las declaraciones del secretario de Gobernación de Puebla, Jorge Cruz Lepe, sobre las mujeres que han infiltrado en colectivas feministas, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla pidió la dimisión de su cargo.
Mientras que la presidenta de la comisión de gobernación, Mónica Silva, lamentó las declaraciones del funcionario municipal:
“Le tiene miedo a las mujeres y es cuando no aceptan que somos iguales y que tenemos derechos a ocupar los mismos espacios y tenemos los mismos derechos, no va a desestabilizar al movimiento”.
Mónica Silva
Mientras que el diputado panista, Eduardo Alcatara, reprobó la vigilancia que la gobernación municipal hace a las feministas y que se usen prácticas de gobiernos pasados.
“Repruebo el acto y no es la manera de hacerlo, que asuma la responsabilidad administrativa. Lo más sensato es que dimita del cargo. Sería lo mejor”, dijo.