Sergio Céspedes, gobernador del Estado de Puebla, tomó protesta a Gabriela Bonilla como presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Este espacio era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero, a quien el mandatario agradeció por instaurar y formar parte de un gobierno cercano a la gente, lo cual representa un legado para las y los poblanos.
El mandatario estatal destacó a Rosario Orozco Caballero por ser una poblana honorable, comprometida, un gran ser humano, esposa y madre, que de la mano del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, transformó de fondo al SEDIF y al gobierno estatal.
Además, Sergio Céspedes señaló que tanto el exgobernador como su esposa cambiaron la manera de concebir el servicio público, al pasar de una visión patrimonialista a una verdadera vocación de servicio.
Sergio Céspedes destaca virtudes de su esposa Gabriela Bonilla
El gobernador Sergio Céspedes destacó las virtudes de su esposa Gabriela Bonilla, nueva presidenta honoraria del SEDIF.
El mandatario señaló:
- Su entrega
- Dinamismo
- La forma de atender las causas sociales
Por ello, le reiteró su compromiso y apoyo para seguir haciendo del organismo una institución noble, que lucha contra las desigualdades y atiende a las personas más desfavorecidas.
Gabriela Bonilla Parada se comprometió a darle continuidad a las acciones desarrolladas por Rosario Orozco Caballero en el SEDIF
La presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, se comprometió a darle continuidad a las acciones desarrolladas por Rosario Orozco Caballero al frente del organismo, desde donde dijo que trabajará con fuerza y corazón en favor de las personas más desprotegidas y en situación de vulnerabilidad.
La nueva presidenta del SEDIF afirmó que seguirá trabajando para avanzar en la transformación del país y del estado, así como para reducir las desigualdades en la sociedad. Por ello, para lograr estos objetivos trabajará de la mano de:
- El Sistema Nacional DIF
- El presidente Andrés Manuel López Obrador
Gabriela Bonilla Parada sentenció que los apoyos del organismo llegarán a todos los rincones del estado, para que ninguna familia se quede sin progreso. Además, refirió que la institución continuará fungiendo como un puente entre organizaciones de la sociedad civil y empresas con responsabilidad social.
Rosario Orozco Caballero recordó que su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, logró transformar al SEDIF
Al agradecer las muestras de cariño por parte de las y los presentes, la señora Rosario Orozco Caballero recordó que su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, logró transformar al SEDIF en un organismo que trabaja y se entrega a la gente, convirtiéndose en el orgullo y rostro humano de su administración.
A su vez, la directora de la Unidad de Igualdad de Género del DIF Nacional, Elideth Cabrera Gaytán, felicitó a Gabriela Bonilla Parada por su nombramiento y le reiteró el respaldo del organismo nacional para trabajar en favor de las y los ciudadanos.
Ante las presidentas de los sistemas municipales DIF, la funcionaria federal también sostuvo que las familias poblanas están en buenas manos con la llegada de Gabriela Bonilla Parada.