El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció a Miguel Barbosa en la ceremonia de colocación de la primera piedra para las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano.
De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y su esposa, Rosalinda Orozco Caballero, siempre velaron por el bienestar de los niños poblanos.
Esto al recordar que la construcción de unidades de Oncología y Cardiología fue un proyecto impulsado por el gobernador Barbosa, quien murió el pasado 13 de diciembre 2022.
Sergio Salomón Céspedes se comprometió a mejorar y ampliar la atención que la niñez de Puebla requiere, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de las unidades médicas.
Sergio Salomón Céspedes reconoce a Miguel Barbosa y su labor como gobernador
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en el Hospital del Niño Poblano para las unidades de Oncología y Cardiología, Sergio Salomón Céspedes reconoció al gobernador Miguel Barbosa.
Recordó que fue Barbosa junto con su esposa quienes promovieron el proyectó y aseguró que fue Miguel Barbosa quien le enseñó que el servicio público “debe tener cimientos firmes” con:
- transparencia
- honradez
- compromiso
Y que la aplicación de la ley debe ser sin distingos; mientras que el dinero de la entidad debe ser invertido en el pueblo.
Asimismo, Sergio Salomón Céspedes compartió que aprendió de Barbosa Huerta que el servicio público no es una dádiva, sino una obligación que se debe hacer con el corazón.
“El servicio público no es una dádiva, es una obligación y el valor agregado es cuando se hace con el corazón, cuando se hace con pasión y a mí me queda claro que la visión aquí vertida es la de un hombre visionario, la de Miguel Barbosa Huerta”
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla
Puebla construye unidades de Oncología y Cardiología en Hospital del Niño Poblano
Puebla inició la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano.
Estas unidades contarán con camas censables para la hospitalización, residencias médicas, clínica de catéteres y quimioterapia para atender alrededor de 700 personas.
La unidad de Oncología contará con 54 camas de las que 12 serán para pacientes aislados y 36 de hospitalización.
Asimismo, habrá 5 consultorios, 2 de oncología, 1 de hematología y 2 consultorios para el banco de sangre.
Por su parte, la unidad de Cardiología contará con 32 camas de las que 16 serán de hospitalización y 2 aislados.
Además, habrá 14 camas no censables para:
- terapia intensiva
- imagenología
- rayos X
- Así como cubículos de toma de muestras, tomógrafo, comedor
- sala de hemodinamia.
Con ello, se logrará atender la demanda de más de 2 mil 500 consultas anuales de cardiología.