El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó un encuentro empresarial para el crecimiento y la relocalización México-Taiwán, resaltando que Puebla es la puerta al sureste del país.
Junto con la Ciudad de México y el norte, esta entidad significa una ventaja para las empresas foráneas y locales gracias a su ubicación geográfica, su mano de obra, sus instituciones educativas del nivel superior y su estabilidad laboral.
Todos estos factores, afirmó Sergio Salomón Céspedes, convertirán a Puebla en el nodo logístico del futuro del país, pues además planea fortalecer el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” y construir vialidades.
“Buscamos erradicar la corrupción y que Puebla sea es un estricto Estado de Derecho, lo cual permite que todos los inversionistas foráneos o locales tengan certeza de que sus inversiones están seguras y tienen futuro”
Sergio Salomón Céspedes, Puebla.
Quiere empresa textil de Taiwán invertir en Puebla
Durante el encuentro México-Taiwán que encabezó Sergio Salomón Céspedes, el presidente de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Armando Cheng, anunció el interés de una empresa textil de Taiwán sobre invertir en Puebla.
Esto, por ser una entidad económicamente fuerte y que alberga inversiones de Estados Unidos, Alemania y Argentina.
Al respecto, Olivia Salomón, secretaria de Economía, expresó que Puebla tiene gente responsable, eficiente, que sabe trabajar en equipo, por lo que hay compromiso, estabilidad y seguridad para sus inversiones.
Finalmente, destacó que la política económica encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes se rige bajo el principio de que el desarrollo económico debe ir de la mano del progreso social, el crecimiento profesional y familiar.