Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, llamó a los alcaldes y mandos policiales del estado a reforzar la coordinación y comunicación para garantizar la seguridad en el estado.
Acompañado de Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, Sergio Salomón Céspedes presidió la Mesa Metropolitana de Seguridad, la cual busca garantizar la integridad física y mejorar la percepción de la tranquilidad en Puebla.
“Nos ocupa el impacto que la seguridad tiene en la vida de las personas, no sólo a quienes son víctimas de un delito, sino a toda la sociedad”, señaló Sergio Salomón Céspedes, quien considera el tema una prioridad de su administración.
Además del fiscal de Puebla, participaron en el evento Javier Aquino Limón, jefe del gabinete de Puebla y los alcaldes de Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango, Amozoc y Ocoyucan.
Sergio Salomón Céspedes: “todos somos corresponsables” de la seguridad en Puebla
Sergio Salomón Céspedes consideró que debe existir entendimiento pleno entre las autoridades de los tres niveles. En ese sentido, el gobernador aseguró que “todos somos corresponsables” de la seguridad en Puebla.
El mandatario explicó que son las policías municipales quienes responden primero ante un ilícito, por ello subrayó la necesidad de reforzar estas áreas a través de certificaciones y capacitaciones.
Además, el gobernador habló de la importancia de consolidar unidades operativas que atiendan y den seguimiento a las denuncias en materia de violencia de género contra las mujeres.
Puebla realiza mesas de trabajo para fortalecer seguridad en el estado
Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, indicó que una prioridad de la administración de Sergio Salomón Céspedes es la seguridad, por ello, destacó la importancia de las mesas de trabajo en Puebla para fortalecer este rubro.
Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública (SSC), aclaró que la dependencia mantiene un diálogo constante con los municipios para atender las problemáticas y fortalecer a las policías municipales.
Finalmente, Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, afirmó que el gobierno estatal y los ayuntamientos de los 217 municipios tienen en la FGE una institución aliada en materia de seguridad y justicia.