El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindió homenaje a Arturo Núñez Martínez, policía estatal que murió en cumplimiento de su deber.
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva hasta donde llegaron familiares y compañeros.
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, encabezó la guardia de honor y reconoció el compromiso y desempeño del policía caído al trabajar por la seguridad de los ciudadanos.
Dijo que era un gran elemento, policía valiente, interesado en el servicio a la comunidad y un héroe.
“Hoy rendimos un homenaje a Arturo Núñez Martínez, un gran elemento de nuestra corporación quien perdió la vida en cumplimiento del deber. Nos unimos a la pena que embarga a su familia, amigos y colegas. Arturo fue un policía valiente, dedicado al servicio de su comunidad, y siempre será recordado como lo que fue: un héroe. Descanse en paz.”
Sergio Salomón Céspedes. Gobernador Puebla
El gobernador entregó un reconocimiento a la esposa del policía fallecido Arturo Nuñez Martínez, quien trabajó 28 años en la corporación.
En la ceremonia en la que se hizo un pase de lista con el nombre de Arturo Núñez Martínez, no solo participó Sergio Salomón Céspedes sino los titulares de las secretarías de:
- Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna
- Gobernación (Segb), Julio Huerta Gómez
- Subsecretario de Gobierno de la Segob, Andrés Villegas Mendoza
- Jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón
Policía Arturo Núñez murió en accidente automovilístico
De acuerdo con reportes periodísticos, el suboficial Arturo Núñez Martínez tripulaba la patrulla 1544 en el kilómetro 73 de la autopista Atlixco-Puebla en su kilómetro 73 y falleció en un accidente en el que estuvo involucrado un camión tipo volteo.
En las imágenes difundidas el 19 de abril se logró ver cómo la patrulla que era una camioneta con batea quedó prácticamente deshecha.
También con información de reportes periodísticos, se sabe que tenia 40 años de edad y que en 2018 estuvo en labores de seguridad en el municipio de Altepexi. Sus compañeros lo recordaron como un buen elemento y lamentaron su partida.