El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la seguridad en la entidad es buena y se trabaja para mejorarla con acciones como la entrega de patrullas que hizo este día en San Andrés Cholula.
Este sábado 4 de febrero, Sergio Salomón Céspedes hizo entrega de patrullas a la policía municipal de San Andrés Cholula y acudió a la construcción de la Subcomisaría Actipan-Tonantzintla-Acatepec.
El gobernador de Puebla hizo énfasis en el trabajo colaborativo que se hace no solo con la federación sino con los municipios para mejorar la seguridad a todos los niveles, pero sobre todo hacerlo sin intereses partidistas o particulares.
Sergio Salomón Céspedes señaló que a prácticamente dos meses de haber llegado a la administración se ha reunido con más de 200 alcaldes y sus mandos policiales.
Además, declaró que la seguridad debe estar incluso por encima de cualquier obra de infraestructura para los ayuntamientos y que sus alcaldes y cabildos deben generar la mejora de las condiciones de sus elementos de seguridad ya que ellos son los primeros respondientes en casos de apoyo a la población.
Sergio Salomón Céspedes: municipios son responsables de garantizar la seguridad
De acuerdo con la atribución de responsabilidades dijo que el gobierno estatal coordina esfuerzos con los municipios pero son ellos los responsables de garantizar la seguridad porque son el principio del orden.
Sergio Salomón Céspedes: Miguel Barbosa dejó ruta trazada de seguridad
Sergio Salomón Céspedes resaltó que hay una línea trazada en materia de seguridad que dejó el fallecido gobernador Miguel Barbosa.
Y es que con la entrega de patrullas a los municipios que más las requerían, afirmó, se mejoró la percepción de seguridad por lo que se sigue con esa acción.
Alcalde de Cholula agradece patrullas
En su participación, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, agradeció al gobernador el respaldo para mejorar la seguridad pública de ese municipio.
Al recibir las patrullas y la construcción de la subcomisaría dijo que es importante también que los policías sean cercanos con la población y mejoren la capacidad de respuesta.