Con la llegada de la serie Nascar, Puebla refrendó su vocación de destino de turismo deportivo, afirmó Javier Aquino Limón, a nombre del gobernador Sergio Salomón.

El domingo 9 de junio se llevó a cabo la sexta fecha de la Serie Nascar en el Autódromo “Miguel E. Abed”.

La competencia reconocida a nivel internacional llegó a Puebla gracias al gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo.

La serie Nascar en Puebla

Serie Nascar en Puebla produjo una derrama económica de 17 millones de pesos

En representación de Sergio Salomón, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, dieron el banderazo de salida de la serie Nascar.

Al tomar la palabra, la la secretaria de Turismo destacó sobre la sexta fecha de la serie Nascar en Puebla:

  • Acudieron más de 20 mil aficionados, quienes produjeron una derrama económica de 17 millones de pesos.
  • El evento proyectó a Puebla a través de diversas cadenas televisivas a más de 60 millones de personas en una decena de países de América Latina.

Al dar la bienvenida a los pilotos y equipos de los 35 autos participantes, competidores y espectadores, Ornelas Guerrero, subrayó la vocación turística de Puebla.

La serie Nascar en Puebla

Puebla: Secretaria de Turismo invita a visitar los dos nuevos pueblos mágicos del estado

Así, los invitó a visitar Teziutlán y Huejotzingo, los dos nuevos Pueblos Mágicos de Puebla; y a comprobar que el estado es un referente de turismo que se posiciona como un destino con la infraestructura y servicios para albergar justas deportivas de primer nivel.

En tanto, Marta López, poblana aficionada al automovilismo, destacó que el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, ha devuelto el reconocimiento internacional a Puebla como una plaza de renombre para el turismo deportivo.

También, la ciudadana destacó que el gobierno de Sergio Salomón se ha propuesto como una tarea primordial el promover los atractivos de Puebla a nivel internacional.

En esa sexta fecha de la Serie Nascar, los pilotos que subieron al podio fueron: Salvador de Alba, primer lugar; Germán Quiroga, segundo lugar y Abraham Calderón, tercer lugar.