Sergio Salomón, gobernador de Puebla, inició a la construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcáyotl – Osa Mayor y del Paso Inferior Vehicular Cúmulo de Virgo – Vía Atlixcáyotl.

Estas, con inversiones de 149.5 y 146 millones de pesos, respectivamente.

Dichas obras son parte de la estrategia global de movilidad metropolitana del gobierno estatal, aclaró Sergio Salomón.

Sergio Salomón continúa estrategia de movilidad metropolitana

Sergio Salomón señaló que los proyectos buscan alcanzar la resiliencia urbana, cumplir los objetivos de la agenda 2030, y asegurar el crecimiento ordenado de las ciudades.

Esto facilitará la atracción de inversiones y la creación de entornos igualitarios.

Además, la estrategia incluye la rehabilitación de 29.6 kilómetros de ciclopistas y la implementación del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo.

En este sentido, Sergio Salomón recordó que hace 20 meses se iniciaron proyectos para mejorar la movilidad en Puebla, incluyendo la construcción de tres distribuidores viales en puntos clave.

Detalles de las obras en San Andrés Cholula

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, explicó que la intervención en la Vía Atlixcáyotl se basa en un estudio de movilidad con una proyección de más de 30 años.

Por su parte, el viaducto elevado tendrá 29 columnas y 280 metros de longitud, y el paso inferior contará con más de 59 columnas y 130 trabes.

La obra del viaducto se completará en noviembre y el paso inferior mejorará el desahogo en áreas habitacionales, escolares y comerciales, anunció Sergio Salomón.