México.- El Sonido Fania 97 otra vez da de qué hablar, y sí, otra vez es por algo malo.
Sonido Fania 97 dejó plantadas a las personas invitadas de una fiesta privada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.
Lo peor, es que el grupo ya había recibido 20 mil pesos, 50 por ciento del precio total del contrato, de acuerdo con el portal local MPT noticias.
Dan 50 % de anticipo a Sonido Fania 97 para fiesta; deja plantados a los invitados
Sonido Fania 97 firmó un contrato para asistir a una fiesta privada en San Nicolás de los Ranchos el pasado 22 de mayo.
Sin embargo, dejó plantadas a las asistentes y hasta el momento no les han entregado los 20 mil pesos de anticipo que ya habían pagado, de acuerdo con un contrato en poder de MPT noticias.
Según el medio, se especuló que Sonido Fania 97 habría faltado por miedo a que le quitaran las bocinas que presuntamente pertenecen a Café Tacvba.
A través de su cuenta de Facebook el Sonido Fania 97 no ha hecho referencia a la cancelación de su tocada en la fiesta privada.
¿ Qué pasó con Sonido Fania 97 y Café Tacvba?
Sonido Fania 97 se volvió tendencia luego de que Página Negra, un medio local, publicó que usaban el equipo robado a Café Tacvba en Acatzingo, Puebla, el 2 de mayo de 2019.
Supuestamente Fania 97 obtuvo el equipo porque Omar Rojas, propietario del sonido, fue apadrinado por Arturo Romero Aparicio, ”el Cachibombo”, un presunto líder criminal.
Tras darse la noticia, durante una transmisión en Facebook de Sonido Fania 97 personas seguidoras de la banda originaria de Satélite publicaron comentarios como “Bola de rateros sinvergüenzas” y “ni teniendo un equipo (robado) chingón le sacan jugo”.
El mismo Café Tacvba estuvo presente en la transmisión y les escribieron que “no truenen las bocinas, cuestan caro”.
Sonido Fania 97 le siguió y tocó canciones de la banda como “El baile y el salón” y “Eres”.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que ya se investiga el hecho.