Spartan Race en Puebla celebró su Tercera Edición el pasado 17 de junio con la asistencia de más de 12 mil asistentes, entre los que se encontraban deportistas, turistas y visitantes de todo el mundo.
El evento se llevó a cabo en Valle de Piedras Encimadas, con el auspicio del gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el gobierno municipal y el comité organizador.
El acto inaugural de Spartan Race en Puebla contó con la presencia de Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, en representación del gobernador Sergio Salomón.
Ella destacó la respuesta de los competidores y comentó que el evento, además de promover el deporte entre niños y jóvenes, impulsa el turismo y reactiva la economía de la Sierra Norte.
Spartan Race en Puebla fue toda una experiencia para los asistentes
Desde las 08:00 horas, iniciaron las competencias de Spartan Race en Puebla, dentro del parque ecoturístico mencionado anteriormente, donde los participantes, dieron su mejor esfuerzo y mostraron sus habilidades.
Sin embargo, la competencia no fue lo único que disfrutaron los asistentes a Spartan Race en Puebla, de acuerdo con distintos testimonios.
Tania Méndez, quien llegó de Toluca, con su esposo, dos hijos y dos familias, participó en Spartan Race y aprovechó para planear una visita por la Blue Ruta.
Alberto Mendoza, viajó desde el municipio de Atlixco y en la muestra artesanal y gastronómica, adquirió mezcal y muéganos de Tehuacán y de otros destinos turísticos.
Spartan Race en Puebla mostró todo lo que el Estado puede ofrecer en términos turísticos
Además de la competencia de Spartan Race en Puebla, los visitantes provenientes de diversos estados y de otros países, pudieron experimentar parte de lo que ofrece el Estado a los turistas.
Los asistentes a Spartan Race en Puebla pudieron degustar diversos platillos de la región en una muestra gastronómica instalada en la sede del evento.
Asimismo se colocaron módulos de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla, así como de los municipios de Tehuacán y Tepeaca.
Por la noche, después de la premiación, presenciaron un espectáculo de música prehispánica y electrónica, y diversas actividades.