Luego de años de investigación, se dio a conocer una nueva conclusión sobre la muerte de los ex panistas Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso que murieron en un accidente aéreo en Puebla; te damos todos los detalles.
Esto fue revelado el 16 de febrero 2024, a poco más de 5 años del fatal incidente que acabó con la vida de la entonces gobernadora de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) y su cónyuge Rafael Moreno Valle, quien también fue mandatario de la entidad por el mismo partido.
Cabe recordar que fue la tarde del 24 de diciembre de 2018 cuando Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso abordaron un helicóptero para viajar de Puebla a la CDMX, el cual tras desplomarse, resultó en la muerte de los ex funcionarios, así como de tres tripulantes.
Ahora, un peritaje expuesto por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sacó a la luz una inédita versión de las causas que provocaron la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.
Entonces, ¿cuáles fueron las conclusiones a las que llegó la dependencia de Puebla, con el fin de determinar qué suscitó el fallecimiento de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso? Acá te explicamos.
Hay una nueva conclusión en torno a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso
Una nueva investigación en torno a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso determinó que los ex gobernadores de Puebla murieron debido a una falla mecánica en el helicóptero donde viajaban al momento del accidente.
Cabe destacar que este peritaje que fue llevado por especialistas extranjeros bajo la orden de los familiares del también ex senador Moreno Valle, coincidió con las conclusiones obtenidas con anterioridad por la Fiscalía de Puebla.
Asimismo, el fiscal de Puebla, Gilbero Higuera Bernal expuso las coincidencias entre la investigación externa con las de la propia dependencia, con lo que descartó que el siniestro haya sido producto de un atentado.
Se descarta atentado, pero se investigan omisiones
Pese a que la investigación realizada tras años del accidente, descartó que la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso haya derivado de un atentado, la Fiscalía de Puebla continúa indagando omisiones.
Así lo confirmó el fiscal Gilberto Higuera, quien no desechó la existencia de partes responsables, quienes presuntamente conocían la falla mecánica que presentaba el helicóptero.
Por esto, la dependencia de Puebla podría juzgar por el delito de omisión a las personas que resulten culpables por la negligencia en el siniestro donde murieron Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.
Es importante señalar que otro de las móviles que mantuvieron las autoridades durante estos años, fue la mala pericia del piloto, quien también perdió la vida en el accidente, aunque con esta nueva investigación, se tiró esta versión.