Un valiente bombero rescató a un perrito que se quedó atrapado en la toma clandestina de Pemex donde se registró la explosión en Amozoc, Puebla.
Fue la tarde de este 26 de agosto que una toma clandestina de Pemex ubicada en el municipio de Amozoc en Puebla, explotó.
La ubicación exacta es en la zona de San Jacinto y Las Ánimas, Amozoc, a las afueras de la ciudad de Puebla.
Cabe destacar que esta zona es reconocida por huachicoleo, y a raíz de la explosión de la toma clandestina de Pemex, reportaron que varias casas se quemaron y fueron destruidas.
De acuerdo con Protección Civil de Puebla, la zona donde se registró la explosión fue acordonada en un radio de 500 metros.
En tanto, las siguientes dependencias respondieron al siniestro y se trasladaron al lugar de los hechos:
- Bomberos del Estado
- Secretaría de Seguridad Pública de Puebla Guardia Nacional
- Sedena
- Pemex
Bombero rescata a perrito de explosión en toma clandestina de Amozoc, Puebla
Como parte de las acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos rescató a un perrito que se quedó atrapado en la zona de la explosión.
Asimismo, la SSP compartió una fotografía del valiente bombero que rescató a un perrito de la explosión en Amozoc, Puebla.
Mientras tanto, usuarios de redes sociales alabaron la acción del bombero, a quien nombraron “héroe” y agradecieron que valorara la vida de cualquier ser vivo.
Explosión en Amozoc pudo originarse durante labores de mantenimiento; no hay muertos ni lesionados: SSP
Asimismo, la SSP de Puebla informó que de manera preliminar se determinó que la explosión en el ducto de Pemex pudo originarse mientras se realizaban labores de mantenimiento.
Mientras tanto, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y autoridades municipales, se desplegó un dispositivo para buscar a posibles víctimas.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos, con ayuda de perros especializados, rastrearon un inmueble que colapsó así como las viviendas dañadas.
De manera que los primeros reportes indicaron que no se encontraron lesionados ni víctimas mortales por la explosión en Amozoc, Puebla.