Arbolito se quema con todo y adornos al interior de una escuela del estado de Puebla y quedó arruinada la Navidad.
Fue a través de redes sociales donde se reportó que el árbol de Navidad, instalado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) ubicado en el municipio de Tecamachalco, Puebla, se incendió.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles 13 de diciembre 2023, ante la presencia de alumnos y personal de la institución, quienes actuaron rápidamente ante la la presencia de las llamas.
Arbolito se quema en escuela de Puebla y arruina la Navidad
Videos difundidos en redes sociales dan cuenta del momento exacto en que el árbol de Navidad, instalado en el CECyTE de Tecamachalco, Puebla, se comienza a incendiar.
Las llamas se generaron en la parte más alta del arbolito, justo donde se encontraba colocada la estrella, y rápidamente se comenzaron a esparcir hacia la parte baja de las ramas.
El fuego causó nerviosismo entre los alumnos y personal de la escuela, quienes se apresuraron para actuar y evitar que el fuego se propagara a otros lugares.
Gracias a los videos que fueron captados por alumnos con sus celulares, se puede observar que un trabajador de la escuela es quien tomó un extintor, y se apresuró a usarlo para controlar el fuego.
Esta acción permitió sofocar las llamas, que cada vez se intensificaban más, y tener la situación bajo control al interior del CECyTE en Puebla.
De acuerdo con las versiones el fuego comenzó en el momento en que se dio el encendido del arbolito de Navidad, por lo que se presume se derivó de un corto circuito, el cual, se pudo generar por un chispazo provocado por las luces que fueron colocadas en él.
Tras este hecho no se reportaron lesionados, sin embargo, autoridades de Protección Civil llamaron a contar con protocolos de acción, como el implementado en la institución, para evitar accidentes de este tipo.
Se incendia árbol de Navidad en explanada municipal de Tlalnepantla
Fue el pasado 5 de diciembre cuando un árbol de Navidad se incendio en explanada municipal de Tlalnepantla, en el momento en que se realizó el encendido de luces.
Debido a esto se trasladaron los servicios de emergencia del Estado de México, para poder sofocar las llamas.
El árbol de Navidad contaba con una altura de 10 metros, misma que se había colocado en días anteriores al sinestro por las autoridades municipales con motivo de las fiestas decembrinas.