Esta tarde se registró que un comando armado dispara durante una manifestación contra la construcción del segundo tramo de la autopista Cuapiaxtal-Cuacnopalan, en Puebla.
La manifestación se da porque habitantes de Palmar de Bravo exigen la reparación de la red de suministro de agua de la comunidad Cuacnopalan, la cual fue dañada por la empresa constructora de la autopista.
Se identificó que el comando armado que disparó pertenece a la comunidad de Cuesta Blanca, así como se presume que fue enviado por “El David” y “El Borrego”.
Comando armado dispara durante manifestación
La Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob Puebla) informó que este martes 19 de marzo de 2024 se realizó una manifestación de habitantes de Palmar de Bravo contra la autopista Cuapiaxtal-Cuacnopalan.
Sin embargo, en medio de la manifestación, llegó un comando armado a bordo de dos camionetas, el cual disparó al aire con el fin de dispersar a los manifestantes, entre los que se encontraban mujeres y niños, aunque no se reportaron heridos.
Los hechos quedaron registrados en un video, en donde se aprecia la llegada del comando armado que se detiene en la obra en construcción de la autopista Cuapiaxtal-Cuacnopalan y comienza a disparar al cielo en múltiples ocasiones.
Mientras que la Segob Puebla identificó que el comando armado que disparó pertenece a la comunidad de Cuesta Blanca, los medios presumen que fue enviado por los líderes criminales “El David” y “El Borrego”.
Habitantes se manifiestan contra autopista Cuapiaxtal-Cuacnopalan
Durante la manifestación de los habitantes contra la autopista Cuapiaxtal-Cuacnopalan, personal de la Segob Puebla entabló un primer diálogo con los participantes, con la presencia de autoridades auxiliares.
Ello ocurre porque los manifestantes exigen la reparación de la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan, la cual fue dañada por la empresa que encabeza las obras de construcción sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
Se indicó que el día de mañana 20 de marzo, se reanudará la reunión con personal de la empresa constructora, de Carreteras de Cuota Puebla y de la Secretaría de Infraestructura de la entidad.