Un usuario de redes sociales, que circulaba en motocicleta por la carretera Puebla-Tehuacán, publicó un video de unos presuntos montachoques.

Los montachoques son personas que utilizan las colisiones de automóviles como una forma de extorsión. Estos choques se provocan desde un carro a otro, con la finalidad de recibir dinero o bienes materiales.

El video de los presuntos montachoques que operan sobre carretera Puebla-Tehuacán fue divulgado en grupos de WhatsApp para alertar a los ciudadanos.

Video: Presuntos montachoques operando sobre carretera Puebla-Tehuacán

En el video publicado por un usuario de redes sociales se observan a dos sujetos a bordo de un vehículo gris de cuatro puertas, uno manejaba y otro viajaba atrás en el asiento del pasajero.

Este auto gris viajaba a una velocidad constante y repentinamente, frenó, esto ocasionó que el carro que iba detrás de él también frenara rápidamente.

El conductor del vehículo que estaba detrás del auto gris, logró frenar sin chocarlo. Este acto resultó sospechoso ya que lo hizo en varias ocasiones, como queriendo ser chocado.

Video: Así operan los montachoques

Usuarios de redes sociales han podido identificar este tipo de extorsiones de los montachoques y la forma en la que operan.

  • Los montachoques identifican a su víctima y se introducen de forma agresiva al carril que ocupa el automóvil seleccionado
  • Persiguen a sus víctimas a través de varios metros en los carriles de avenidas muy transitadas o incluso entre calles
  • Se acercan bastante al carro con tal de provocar un choque
  • Si van a delante de ti pueden frenar de manera imprevista con tal de que choques con ellos
  • Al orillarse, los involucrados en el choque se acercan de manera “amable” para pedirte dinero directamente por el percance
  • En caso de no llegar a obtener lo que quieren comienzan las amenazas y los golpes
  • En caso de que se cuente con seguro de automóvil hay “montachoques” que incluso amenazan e intimidan a los ajustadores de las compañías de seguros