Un volador de Papantla cayó desde una altura aproximada de 25 metros luego de romperse su cuerda durante un ritual previo a la celebración del Día de Muertos en el municipio de Huaquechula, Puebla.
Al momento se desconoce la identidad del volador de Papantla, quien resultó con múltiples lesiones y fracturas, sin embargo, reportan su estado de salud como estable.
El accidente del volador de Papantla ocurrió tan solo 13 segundos después del vuelo descendente, mientras los voladores de Papantla se descolgaban amarrados de los pies, cabeza abajo.
De acuerdo con los reportes el volador de Papantla ya es atendido en el Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, y presenta un estado de salud estable.
Video de caída de un volador de Papantla desde una altura de 25 metros
Los hechos quedaron registrados a través de un video de la caída del volador de Papantla, donde de inmediato en redes sociales ha comenzado a viralizarse.
El video con una duración de aproximadamente 7 segundos muestra como la cuerda del volador de Papantla terminó por vencerse durante la presentación.
Posterior a la caída del volador de Papantla, testigos reportan que fue auxiliado por la ambulancia del municipio.
Autoridades del municipio de Huaquechula, Puebla no han pronunciado declaraciones al respecto tras el accidente que dejó con múltiples lesiones y fracturas a una persona.
Celebración de Día de Muertos en el municipio de Huaquechula, Puebla
Durante cada año, desde 1997 en el municipio de Huaquechula, Puebla se realizan ofrendas monumentales de entre 3 y 5 metros de altura para la celebración del Día de Muertos.
Las ofrendas se ubican en el centro del poblado principal de Huaquechula y son consideradas Patrimonio cultural del estado de Puebla.
El Día de muertos en el municipio de Huaquechula, Puebla es una de las fiestas más importantes en el año ya que representan uno de los principales ingresos económicos en la región.