¿Qué está pasando en Tula, Hidalgo? En menos de 24 horas se han registrado dos ataques con explosivos en contra de cajeros automáticos.
En lo que va de la semana, este es el tercer intento de robo a cajeros; en la primera ocasión, presuntos ladrones incendiaron uno de lo cajeros, pero no pudieron sustraer dinero.
Reportes policiales indican que, durante la noche del 21 de marzo, un cajero de Banorte fue vandalizado en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero.
Informes preliminares indican que otro explosivo fue colocado cerca del cajero, causándole daños pero sin que este expulsara ninguna cantidad de dinero.
¿Qué pasa con los cajeros de Hidalgo? Van tres intentos de robo en la semana
Elementos de la Policía de Hidalgo recibieron el reporte de que un cajero automático estaba incendiándose en una tienda departamental.
En la escena se encontraba Hugo César Ortega, trabajador de la tienda, quien intentaba sofocar parte del incendio.
Por estos hechos, se presentó una denuncia ante el ministerio público. Adicionalmente, se procedió a revisar las cámaras aledañas, en las que se pudieron distinguir a tres sujetos.
Otro presunto intento de robo se registró en circunstancias similares la semana pasada, con un artefacto explosivo en la comunidad de Bomintza.
Una persona fue detenida por los robos a bancos en Tula, Hidalgo
Información extraoficial informa que hay un detenido por los ataques a tres cajeros automáticos de las sucursales Banamex, Banorte y Banco Azteca.
Se trata de un hombre de 31 años, vecino de la colonia barrio alto en esa localidad, que fue detenido en la calle Leandro Valle.
Durante su detención, se detectaron doce gramos de droga parecida al cristal, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.
De acuerdo con los reportes, esta detención pudo realizarse gracias a la identificación del sospechoso en las cámaras de vigilancia.