Regina, una niña de 3 años que desapareció en un restaurante de Villahermosa, Tabasco, fue hallada muerta hoy 26 de septiembre; te contamos qué le pasó.
El pasado domingo 24 de septiembre, Regina y sus padres, Nataly López y Roberto Córdoba, acudieron al restaurante “La Lupita”, ubicado en Camino a Parrila, dirección Carretera, en la capital de Tabasco.
Sin embargo, ese día, la menor de 3 años desapareció del área de juegos del establecimiento, en donde su madre la dejó bajo la supervisión de la niñera del restaurante.
A dos días de su desaparición, se informó del hallazgo del cuerpo de una menor, quien vestía con la ropa que Regina usaba al momento de su desaparición.
Encuentran cuerpo de la niña Regina en Villahermosa, Tabasco
Según lo expuesto por Tabasco Hoy, este martes 26 de septiembre las autoridades tabasqueñas hallaron el cuerpo de una menor que corresponde con las carácteristicas y vestimenta de Regina.
Ello luego de que habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección informaron sobre el hallazgo del cuerpo, cerca de las 06:30 am.
A la zona acudieron elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como personal de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver.
Ellos mismos confirmaron que la pequeña niña hallada muerta es Regina, la menor que desapareció en el restaurante La Lupita, en la carretera que lleva a Villahermosa-Teapa.
Regina desaparece en restaurante de Villahermosa
El domingo 24 de septiembre Regina y sus padres acudieron a comer al restaurante La Lupita; tras terminar sus alimentos, la madre de la pequeña de 3 años la llevó al área de juegos, un espacio cerrado, y la encargó con la niñera del establecimiento.
Antes de dejarla en los juegos, Nataly López habló con la niñera para asegurarse de que su hija, quien tenía espectro autista, estaría bien cuidada y no saldría del lugar.
Posteriormente, solo unos minutos después, la madre de Regina regesó a la zona de juegos y ya no encontró a la menor, por lo que de manera inmediata pidieron ayuda al establecimiento para encontrarla.
Al restaurante llegaron elementos de la SSPC, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes con lanchas y buzos comenzaron con la búsqueda de la niña sin tener éxito.
Asimismo, la noche del 24 de septiembre se levantó una Alerta Amber para dar con el paradero de la niña, quien fue vista por última vez cerca de las 15:30 pm.
La mañana del 25 de septiembre, se reinició la búsqueda por agua y por tierra de Regina, en dicho operativo también apoyaron elementos de la Fiscalía; sin embargo, el cuerpo de la menor fue encontrado este martes 26 de septiembre.
Al momento no se tienen más detalles de su desaparición, pues las cámaras del restaurante no estaban en funciones cuando la niña desapareció.