Miguel Riquelme, ex gobernador de Coahuila, fue hospitalizado hoy 2 de septiembre de 2024; ¿qué le pasó?
El actual senador por primera minoría por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que ser hospitalizado en la clínica de Saltillo, Coahuila.
El también ex gobernador de Coahuila en el periodo 2017-2023 habría acudido por sí mismo a una clínica para atenderse por un dolor en el brazo.
¿Qué le pasó a Miguel Riquelme?
La primera versión que circuló sobre el estado de salud de Miguel Riquelme, es que el ex gobernador de Coahuila tuvo síntomas de infarto y se encontraba en terapia intensiva; lo que fue desmentido inmediatamente.
Así se dio a conocer que el ahora senador presentó dolor en uno de sus brazos y al acudir a la clínica le habrían detectado una tendinitis, que es la inflamación de un tendón, según información de Vanguardia MX.
Sin embargo, el medio local El Coahuilense asegura que si bien el ex gobernador acudió por el dolor en un brazo, los médicos le detectaron una arritmia cardiaca.
Miguel Riquelme tuvo que ser hospitalizado en el Centro Hospitalario La Concepción, ubicada al norte de Coahuila.
Miguel Riquelme se encuentra estable tras ser hospitalizado en Coahuila
Aunque todavía no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de Miguel Riquelme o familiares, fuentes cercanas aseguran que el ex gobernador de Coahuila se encuentra estable.
No obstante, permanece bajo observación y hospitalizado a la espera de realizarle más estudios que ayuden a descartar posibles riesgos.
De igual manera no se ha confirmado el diagnóstico de Miguel Riquelme y la razón por la que fue hospitalizado, pero sí se descartó que haya sufrido un infarto.
PRI en el Senado descarta riesgo a la salud de Miguel Riquelme
El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado confirmó que Miguel Riquelme acudió a una clínica para una revisión general.
También informaron que Miguel Riquelme se someterá a un procedimiento médico, sin precisar de qué tipo, pero aseguraron que no se encuentra en riesgo la salud del senador.