Mya Villalobos Saldaña, de tan sólo 17 años de edad, fue víctima de un intento de feminicidio al recibir 47 puñaladas a manos de su exnovio, identificado como Erick “N”.
El agresor, también de 17 años de edad, recibió en primera instancia una medida cautelar para que fuera ingresado al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la Ciudad de Chihuahua.
Sin embargo, pese a esto, un mes después un juez modificó dicha sentencia y únicamente impuso medidas de restricción a Erick “N”, quien se encuentra en libertad siendo juzgado en su casa.
Las nuevas medidas impuestas, piden a Erick “N”:
- No acercarse a Mya Villalobos Saldaña
- No acercarse a la Ciudad de Camargo, donde reside Mya
- No salir de su Ciudad de residencia, la Ciudad de Delicias
- Tomar terapias de ayuda
Fiscalía General del Estado de Chihuahua apelara restricciones impuestas al agresor de Mya Villalobos Saldaña
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que apelará las restricciones impuestas a Erick “N”, agresor de Mya Villalobos Saldaña, y buscarán que sea recluido en un Centro de Detención para menores.
César Gustavo Jáuregui Moreno, fiscal de Chihuahua, señaló que “buscan justicia para Mya Villalobos Saldaña” y que su agresor responda por el delito del que se le acusa, el cual, es homicidio en grado de tentativa.
¿Qué le paso a Mya Villalobos Saldaña?
El pasado 12 de octubre de 2022, Mya Villalobos Saldaña, de 17 años de edad, fue apuñalada 47 veces por su exnovio, de nombre Erick “N”, luego de que la joven decidiera terminar con su relación.
Luego de provocarle las heridas que casi le causan la muerte, el agresor subió a Mya Villalobos Saldaña a un auto, y la abandonó a su suerte en un terreno baldío mientras ella se desangraba.
Instantes después, una persona que pasaba por el lugar observó a la menor quien se encontraba bañada en sangre y llamó a emergencias, quienes arribaron oportunamente al lugar y la trasladaron de emergencia a un Hospital.
Mya Villalobos Saldaña fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas para que pudiera sobrevivir, ya que las heridas se encontraban en sitios delicados, tales como:
- cabeza
- nuca
- cuello
- espalda
- manos
- cara