Familiares y amigos piden ayuda para localizar a Servando Salazar Cano, quien desapareció el pasado viernes 23 de agosto en la empresa Prime Wheel, ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.
De acuerdo con el testimonio de su esposa, fue visto por ultima vez por las cámaras de la compañía cerca de las 13:20 horas, y posteriormente nunca se le ve salir de Prime Wheel.
Al respecto, la Fiscalía de Baja California, así como la Secretaría del Trabajo estatal, llevan a cabo las investigaciones correspondiente, para dar con el paradero de Servando Salazar Cano.
¿Qué le pasó a Servando Salazar Cano? Desapareció en Prime Wheel, Tijuana el 23 de agosto
Servando Salazar Cano, de 35 años de edad, desapareció el 23 de agosto en la empresa Prime Wheel, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Las investigaciones señalan que arribó pasadas las 7 de la mañana al estacionamiento de la empresa, y posteriormente registró su entrada como era costumbre.
Esto fue confirmado por las cámaras de seguridad, las cuales corroboraron que Servando Salazar Cano sí llegó e ingresó a la instalaciones de Prime Wheel.
Posteriormente, cerca de las 13:20 horas, se le ve ingresar a un sitio al interior de la planta, en donde de acuerdo con su esposa se llevaría a cabo una junta.
Sin embargo, al finalizar se observa que todo el personal sale del lugar, excepto por Servando Salazar Cano.
Las esposa del trabajador señaló que en su ultimo contacto le indicó que tendría una junta, para luego perder toda comunicación con él.
Compartió, además, que en lo extraño de la situación el auto que utilizaba Salazar Cano para el trabajo, así como la mochila con sus pertenencias y documentos, permanecen en el estacionamiento y en su escritorio, respectivamente.
No obstante, y aunque no se le ve salir de Prime Wheel por las cámaras de seguridad, su celular fue encontrado abandonado en el centro comercial Plaza las Fuentes, a pocos kilómetros de la empresa, en donde una mujer encontró el dispositivo.
Celular de Servando Salazar Cano, primera línea de investigación
María Elena Ramírez, titular de la Fiscalía de Baja California, adelantó que existe una primera línea de investigación por la desaparición de María Elena Ramírez.
Esta sería el hallazgo de su celular, toda vez que fue encontrado fuera de la planta, y a pocos kilómetro de donde esta se ubica.
La funcionaria manifestó que se están llevando a cabo distintos análisis, así como “cateos” que se han realizado en las instalaciones donde el trabajador laboraba.
No obstante, hasta el momento no han encontrado indicios de algún posible accidente laboral, toda vez que perros policías participan en las labores de búsqueda de Servando Salazar Cano.