¿Qué pasa en Huimanguillo, Tabasco? La tarde de este viernes 28 de junio de 2024 se reportó que al menos 3 policías murieron luego de un enfrentamiento.
Esto ocurrió por la zona de Reforma, en el poblado El Limoncito, que se encuentra ubicado entre los límites de los estados de Tabasco y Chiapas.
Al respecto, el Gobierno de Tabasco informó que los 3 policías muertos se enfrentaron a delincuentes que intentaron ingresar al territorio tabasqueño, aunque fueron abatidos durante la refriega.
Además, los reportes refieren que habría un cuarto policía que fue privado de la libertad. Te contamos qué pasa en Huimanguillo, Tabasco.
Reportan 3 policías muertos tras enfrentamiento
Juan Carlos Castillejos Castillejos, Secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, y Vocero del Gobierno de Tabasco, informó que ocurrió un enfrentamiento entre delincuentes que intentaron ingresar al territorio tabasqueño con policías de Huimanguillo.
Detalló que los delincuentes provenían del Estado de Chiapas y los hechos ocurrieron por la zona de Reforma, en el poblado de El Limoncito, ubicado en los límites entre ambos estados.
En el enfrentamiento que dejó a 3 policías muertos, participaron elementos de distintas dependencias de seguridad:
- Policías municipales de Huimanguillo
- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco (SSPCT)
- Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
- Guardia Nacional
Enfrentamiento deja 3 policías muertos y uno más secuestrado en Huimanguillo, Tabasco
De acuerdo con medios locales que informan lo que pasa en Huimanguillo, Tabasco, además de los 3 policías muertos tras el enfrentamiento, se reportan también 2 policías más heridos y uno más que fue privado de su libertad.
Sobre este último, los reportes indican que se trata del policía de Huimanguillo que era el conductor de la patrulla con número 113.
El vocero del Gobierno de Tabasco precisó que las autoridades mantienen el orden en los límites del estado con Chiapas tras el enfrentamiento entre delincuentes y policías de Huimanguillo, a quienes han reforzado ante otra agresión, además de una fuerte movilización policiaca.