La carretera Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 15, en el estado de Tabasco, presenta un bloqueo que ha generado largas filas de camiones y automóviles varados.
El bloqueo fue emprendido por padres de familia por irregularidades en la Telesecundaria Florentino Hernández como sobrecupo, falta de maestros y falta de libros.
Los padres de familia han iniciado a quemar llantas para impedir el paso de vehículos y algunos de ellos han podido regresar en sentido contrario.
También se ven cuerdas atadas para evitar el paso de vehículos y los manifestantes bajo fuerte sol.
El bloqueo es a la altura de la comunidad de Medellín y Madero, que es parte del municipio de Centro, Tabasco.
Padres de familia de Tabasco exigen libros; no han llegado a estas alturas del ciclo escolar 2024-2025
Ante las múltiples irregularidades, los padres de familia de Tabasco piden la presencia de autoridades la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) a fin de resolver las problemáticas.
Los padres de familia aseguraron que no van a quitar su bloqueo hasta que les entreguen los libros ya que ha iniciado desde hace días el ciclo escolar 2024-2025.
Algunos han exigido al secretario de Educación de Tabasco, Luis Rodrigo Marín, una solución al respecto.
En cuanto a los maestros, señalan que de 12 maestros asignados originalmente, cuatro ha sido retirados, lo que ha generado que saturación de salones para 8 maestros.
Padres de familia protestan ante promesas de una “Nueva Escuela Mexicana”
“Este ciclo otra vez lo mismo”, señalaron los padres de familia y exigieron que se vean las promesas que presumieron como “La Nueva Escuela Mexicana”.
Aunque los padres de familia se han atravesado en filas en la carretera, también se ve presencia de estudiantes a un costado de la carretera Villahermosa-Frontera.