¿Qué pasa en la refinería de Salamanca? La tarde de este viernes 31 de mayo se reportó la fuga de gas tóxico, la cual habría provocado la muerte de trabajadores.

Los primeros reportes señalan que el problema se debió a una falla en el suministro eléctrico, generando una densa nube de humo que fue liberada por una de las chimeneas.

A través de imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que la fuga de gas tóxico resalta desde varios puntos cercanos a la Refinería Ing. Antonio M. Amor, ubicada en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

Reportan fuga de gas tóxico en la refinería de Salamanca; hay trabajadores muertos

Este día se dio a conocer una fuga de gas tóxico que se presentó en las instalaciones de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Esto ocurrió luego de que la planta presentara fallas en la zona catalítica y en la unidad 12, debido a que el suministro eléctrico sufrió una interrupción.

El fallo eléctrico generó que una gran cantidad de gas sulfúrico fuera liberado de la refinería, provocando una nube densa de color amarillo saliendo por una de las chimeneas, y la cual fue visible desde varios kilómetros a la redonda.

Al menos 4 trabajadores habrían muerto debido a la inhalación del gas tóxico, pues la falta de energía eléctrica también provocó que los sistemas de ventilación no funcionaran.

De igual forma, 2 trabajadores más resultaron con una intoxicación severa, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital para su atención médica.

Refinería de Salamanca detiene actividades tras fuga de gas tóxico

La Refinería Ing. Antonio M. Amor, en Salamanca, decretó el paro total de sus actividades, luego de que se presentara una gran fuga de gas tóxico.

Esto debido a que las fallas en el suministro eléctrico, proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectó también al resto de plantas de proceso de la refinería.

Por ello y por motivos de seguridad, no se vislumbra se reanude la operación, toda vez que las autoridades de Pemex investigarán el accidente e la refinería de Salamanca.

Personal de Protección Civil estatal, en conjunto con personal de la planta, desplegaron elementos en Salamanca para medir las afectaciones generadas por la fuga de gas.

Y es que vecinos alertaron la presencia de un fuerte olor a huevo podrido, el cual estaría relacionado por la falla en la refinería en Guanajuato.

Refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato.