¿Qué pasa en Mérida, Yucatán? Denuncian que matan a perros y gatos con pollo envenenado.
Los hechos de maltrato animal ocurrieron la tarde de este viernes 6 de octubre, al interior del Fraccionamiento habitacional Villa Magna Poniente II.
Vecinos denunciaron que encontraron al menos cinco cuerpos de perros y gatos, mismos que presuntamente murieron luego de comer pollo que alguien habría colocado envenenado.
¿Qué pasa en Mérida, Yucatán? Matan a perros y gatos con pollo envenenado
Vecinos del Fraccionamiento Villa Magna Poniente II en Mérida, Yucatán, denunciaron que tres gatos y dos perros murieron este día luego de aparentemente fueran envenenados con pollo.
Los cuerpos de las mascotas se encontraron tirados por la mañana sobre el pavimento en la calle 71 con 28-A, por lo que los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes ya investigan quien sería la o el responsable de colocar el pollo envenenado a perros y gatos.
Debido a que el maltrato animal se encuentra penado en el estado de Yucatán, elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron hasta el sitio para levantar el acta correspondiente por este tipo de hechos, que son catalogados como crueldad animal.
Peritos de la Fiscalía recabaron pruebas en el área, además de mantenerse alerta ante la posibilidad de que más perros y gatos pudieran aparecer muertos por envenenamiento dentro de este Fraccionamiento.
Vecinos se mostraron hartos de que no se respete a los animales en el estado, por lo que pidieron a las autoridades llegar hasta el fondo del asunto y que se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte el asesino o asesina de perros y gatos.
¿Cuál sería el castigo que recibiría el o la responsable de envenenar con pollo a perros y gatos en Mérida, Yucatán?
De acuerdo con el artículo 409 del Código Penal del estado de Yucatán, el maltrato animal es castigado con severidad.
Quien incurra en este delito, como el envenenamiento de perros y gatos, podría recibir un castigo de uno y hasta cuatro años de cárcel, además de que deberán pagar una multa por reparación del daño que se estableció de 200 a 400 días de salario mínimo.
Existen diversos agravantes que podría aumentar la pena, como el hecho de que la muerte de los animales fuera con extrema crueldad.