¿Qué pasa en el estado de Michoacán? Integrantes del grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron un ataque en poblados de Coahuayana.
De acuerdo con lo indicado en diversos reportes, a lo largo de la madrugada de este miércoles 3 de abril, sujetos armados atacaron varias comunidades del municipio de Coahuayana.
Sobre los hechos, se dio a conocer que las autoridades lograron identificar que los responsables de los ataques en los poblados, se tratan de miembros del grupo criminal del CJNG.
Sicarios del CJNG atacaron poblados en Coahuayana, Michoacán
La madrugada de este miércoles 3 de abril, un grupo de presuntos sicarios que forman parte del CJNG, perpetraron varios ataques en distintos poblados de Coahuayana, Michoacán.
Al respecto, los reportes en torno a los hechos refieren que una de las comunidades en Coahuayana que resultó afectada por la agresión criminal, fue Palos Marías.
La información establece que los supuestos miembros del CJNG, atacaron la localidad mientras otro grupo de la misma organización delictiva, hizo lo propio en la zona de la presa.
En torno a las agresiones que se registraron a lo largo de la madrugada, medios locales difundieron reportes en los que dieron cuenta de incendios de inmuebles y vehículos.
Habitantes de Coahuayana, Michoacán, frenaron ataques del CJNG
De la misma forma, los reportes en torno a los ataques que se ejecutaron en varios poblados de Coahuayana, Michoacán, señalan que ninguna autoridad acudió hasta el sitio.
Por ese motivo, se afirma, fueron los mimos habitantes de las comunidades quienes se organizaron para enfrentar los ataques del CJNG que se prolongaron por hasta 6 horas.
Testimonios sobre los hechos refieren que desde los primeros minutos de la agresión, las autoridades ejidales pidieron ayuda a la base militar y la Guardia Nacional.
Pese a ello, no fue sino hasta que los propios pobladores se organizaron para enfrentar a los sicarios del CJNG, que llegaron los militares a Coahuayana, Michoacán.
Aun cuando se logró frenar de momento el ataque, acusan los habitantes, varias familias tomaron la decisión de dejar sus casas para evitar ser víctimas del crimen organizado.
Hasta el momento no se ha emitido un reporte oficial sobre la agresión en la región, por lo cual se desconoce si los ataques dejaron personas muertas o lesionadas.