Ante el pronóstico de lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical Lidia y por recomendación de Protección Civil estatal, tres municipios de Sinaloa anunciaron la suspensión de clases hoy miércoles 4 de octubre de 2023.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que los municipios del sur de la entidad: Mazatlán, Escuinapa y Rosario suspenderán clases este miércoles en el turno matutino ante el pronóstico de fuertes lluvias con ocasionadas por el fenómeno natural.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sinaloa se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 mm para este 4 de octubre.
Es importante mencionar que en algunas zonas de Mazatlán se ha registrado inundaciones en días recientes por las lluvias generadas.
Tormenta tropical Lidia provoca fuertes lluvias en Sinaloa y el occidente de México
La Conagua informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Lidia reforzarán las condiciones para lluvias sobre el occidente de México.
A las 03:00 horas de hoy miércoles, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lidia se localizaba a 700 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 765 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Sin embargo, avanzada la mañana, el centro de la tormenta se localiza a 645 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 655 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
Asimismo, registró vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 13 km/h.
Además de Sinaloa, los estados que registrarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas por Lidia son:
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guanajuato
Las autoridades de Sinaloa hicieron un llamado y recomendación a la población para mantenerse informada y evitar exponerse a la tormenta.
Tormenta tropical Lidia no impactara en suelo mexicano
La Conagua indicó que este miércoles 4 de octubre la tormenta tropical Lidia se desplazará hacia Colima y Jalisco, tras permanecer en las costas de Michoacán.
De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, Lidia seguirá su trayectoria en el Océano Pacífico durante los próximos días, lejos de las costas mexicanas.
Aunque ello no excenta a que en el occidente de México se generen lluvias puntuales fuertes a muy fuertes.